SPORTIVO ITALIANO 1 – BERAZATEGUI 1: NO LO DEJÓ ESCAPARSE

Sportivo Italiano igualó 1 a 1 ante Berazategui en el marco de la sexta fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio República de Italia y bajo el arbitraje de Javier Delbarba. Ignacio Branda puso en ventaja al Naranja. Pero sobre el final del partido, Cristian Tula de cabeza igualó el tanteador.

Jornada húmeda de domingo en la Primera C. Con un cielo encapotado en Ciudad Evita, Sportivo Italiano, que venía vencer por 3 a 0 a Victoriano Arenas, recibió en su casa a Berazategui. El líder del campeonato, venció en la fecha anterior 1 a 0 a Cañuelas. En el inicio del cotejo el dueño de casa fue ampliamente superior a su rival de turno. Dominio claro del balón. Pero a la hora de cerrar las jugadas, la efectividad les jugó una mala pasada.

A los 9 minutos de juego, tras una habilitación de Jonathan Maciel para Ignacio Branda, que ubicado en el punto de penal, definió ante la figura del arquero local Leonardo Griffo y marcó el 1 a 0 parcial. Pese a la desventaja en el marcador, El Tano siguió el dominador del compromiso. Sus volantes, con un buen traslado de la pelota, y gran dinámica a la hora de pasar al ataque, fueron las principales armas de elenco conducido técnicamente por Guillermo De Lucca, que se iba a camarines abajo en el tanteador.

En apenas dos minutos de juego, Matías Villavicencio visualizó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a la visita con uno menos para el resto del partido. A partir de la expulsión, El Naranja se refugió en su campo y aguantó las arremetidas del equipo adversario. Los minutos seguían corriendo y el Azzurro no lograba quebrar el cero. A los 44’ Maciel de contra casi convierte el segundo para su equipo, pero se topó con la buena respuesta de Griffo.

En el primer minuto de adicción, luego de un lateral, Armando Lezcano mandó el centro al corazón del área del Naranja, quién hizo su aparición fue el defensor Cristian Tula, que derrotó la resistencia del guardameta Sebastián Hernández y en la agonía del cotejo, clavó el 1 a 1 final en Ciudad Evita. Sportivo Italiano rescató un punto sobre el final y sigue cerca de los puestos de vanguardia. La próxima fecha jugará ante Central Córdoba de Rosario. Por su parte Berazategui no pudo despegarse más de sus perseguidores. A pesar de ello, sigue siendo el único líder. La fecha que viene recibe a Leandro Nicéforo Alem.