El Mate igualó 1 a 1 frente al ACIA en Ciudad Evita y estiraron la distancia con respecto a sus escoltas ya que Dock Sud cayó frente a Leandro Nicéforo Alem, Deportivo Armenio hizo lo propio con Cañuelas, y Laferrere tropezó con Midland en Libertad. Así, los de Pedro Damián Monzón, aprovecharon las falencias de sus competidores para ilusionarse con otro fin de semana redondo en el que, a través de una serie de resultados, podrá conseguir el ascenso a la B Metropolitana.
Sportivo Italiano le jugó de igual a igual a un equipo que el año pasado se quedó en el umbral del objetivo y que, tras un arranque desafortunado, esta vez pareció encaminar su rumbo hacia el ansiado retorno a la tercera categoría. Argentino de Quilmes logró dar el primer paso pero luego no pudo afirmarse en defensa como para llevarse los tres puntos hacia la Barranca.
La suerte corrió en favor del líder. Antes del cuarto de hora, Walter Hermoso puso en órbita un tiro de esquina que terminó conectando Enzo Zárate para anotar el 1 a 0 en favor del Mate. No obstante, y más allá de algunos buenos intentos de la visita, las más claras fueron para el dueño de casa.
El travesaño se lo negó a Armando Lezcano y parecía que la fortuna caminaba de la mano del plantel del «Moncho». Sin embargo, cerca del final, el ex Banfield, Cristian García, conectó por el segundo palo un despeje defectuoso del club del sur del Gran Buenos Aires, para poner la parda definitiva en Ciudad Evita.
Sportivo Italiano mostró tener armas como para pelear en el Reducido tras la recuperación anímica con la llegada de Daniel Vicentín. Argentino de Quilmes empató 1 a 1 pero luego se relajó sabiendo que sus escoltas perdieron en cada contienda que jugaron. Y así, el ascenso a la B Metropolitana quedó cada vez más cerca, tomando Mate, tranquilos y soñando con que se logre el fin de semana que viene ante Alem en la Barranca.