Villa San Carlos superó por la mínima a Sportivo Italiano en Ciudad Evita manteniendo puntaje perfecto en el inicio de la Primera C. El Villero fue superior pero recién encontró la ventaja cuando peor la pasaba, apenas después de quedarse con diez y a solo seis minutos del final con el cabezazo de Alejo Lloyaiy.
La primera mitad inició con el Villero tomando la iniciativa, buscando meterse en campo rival y generando una situación de riesgo con el intento de Ricardo Vera bien desactivado por Leo Griffo. Villa San Carlos mantuvo una superioridad que no se materializó con maniobras clarísimas, más allá de otro intento de Vera, pero Italiano fue creciendo con el correr de los minutos hasta emparejar las acciones; Marcelo Burzac fue el líder futbolístico del ACIA y Emmanuel De Porras tuvo en sus pies el gol, aunque no llegó a conectar.
El Azzurro tuvo su momento durante el arranque del complemento, buscando volcar a su favor las acciones con los tiros de De Porras y y Julián Cardellino, bien resueltos por Nicolás Tauber. San Carlos respondió con toda, Ávalo Piedrabuena levantó el tiro libre y Ezequiel Aguimcer metió el tremendo cabezazo que forzó una gran atajada, volada incluída, de Leonardo Griffo.
Las acciones volvieron a caer en campo de la fricción, sin embargo ambos equipos encontraron huecos para intentar lastimar. Llegando a la media hora el Tanto tuvo su bala de plata tras jugar corto un córner, Armando Lezcano levantó el balón y Cristian Tula metió el cabezazo que fue despejado en la línea por el defensor visitante que custodió el poste izquierdo de Tauber.
Parecía que Sportivo Italiano se llevaba todo en el final, más aún cuando el juez Mariano Seco expulsó por doble amarilla a Emmanuel Ávalo Piedrabuena dejando al visitante con diez. El Celeste se replegó en campo propio pero a seis minutos del cierre lograría romper la tensión del cero; Alexis Alegre levantó el tiro desde la esquina derecha y Alejo Lloyaiy se elevó por sobre todos conectando un precioso cabezazo entre Leonardo Griffo y su poste derecho.
Esa diana fue decisiva para darle a Villa San Carlos su segundo triunfo en el torneo, posicionándolo en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora el Celeste recibirá a Luján, buscando estirar su buena racha.
Italiano no terminó de aprovechar las localías consecutivas y aunque volvió a mostrar algunas cosas interesantes terminó en deuda. El Azzurro buscará levantarse en una parada brava, visitando a Leandro N. Alem.