SPORTIVO ITALIANO 0 – BERAZATEGUI 4: LA NARANJA MECÁNICA

Berazategui se destapó y goleó como visitante a Sportivo Italiano por 4 a 0 en el marco de la trigésimo primera fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio República de Italia y bajo el arbitraje de Iván Sacino. Los goles del Naranja fueron convertidos por Jonathan Maciel, que metió un hat-trick y el restante fue marcado por Román Martinangeli.

En el inicio del cotejo se vio a dos equipos con grandes intenciones de quedarse con las tres unidades que había en juego. Principalmente pensando en la lucha por los promedios. Prevaleció mejor en el juego el conjunto dueño de casa, que tuvo algunas situaciones para convertir el primero, pero no estuvo fino en los metros finales. Por su parte la visita no contó con mejor suerte, erró las que tuvo, y el cero no se pudo quebrar en los primeros 45’. De esta manera, los dos se iban a camarines sin sacarse ventaja en el marcador.

Para el complemento la historia cambió rotundamente. El Naranja empezó a dominar las acciones del encuentro, y a raíz de ello, llegaron los goles. El primero se dio a los 13 minutos de juego, Román Martinangeli habilitó a Jonathan Maciel, que definió muy bien ante la inminencia del golero rival Marcos Zappacosta. Diez minutos más tarde, nuevamente Maciel quedó con el arco a su merced, y clavó el 2 a 0 parcial en el República de Italia.

Los dirigidos por el entrenador Guillermo Szeszurak eran totalmente superiores contra los de Adrián Álvarez, que no le encontraban la vuelta al compromiso ni al juego. A los 26 minutos, tras una sensacional jugada individual de Matías Morales, que le dio el pase a Martinangeli, y este sacó un gran disparo para aumentar la ventaja a tres goles contra cero. Ya en el epilogo, Maciel se llevó el balón a su casa tras anotar un hat-trick en su cuenta personal, y el 4 a 0 definitivo para los de zona sur del Gran Buenos Aires.

Ninguno de los dos está cerca del reducido, pero este partido era clave pensando en la tabla de los promedios. Más para Berazategui, pero se despachó con cuatro goles y eso le da aún más confianza de cara al futuro. La próxima jornada recibe en el Norman Lee a Luján, más precisamente el domingo a las 12:00 del mediodía. Por su parte Sportivo Italiano alcanzó la cuarta derrota al hilo. Sigue sumergido en las últimas posiciones del campeonato. Su próximo rival será Cañuelas, como visitante, el domingo a la misma hora del cotejo entre El Naranja y El de la Basílica.