SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2 – BROWN (ADROGUÉ) 1: HIZO LOS DEBERES

Sportivo Estudiantes de San Luis venció 2 a 1 a Brown de Adrogué y sigue con la buena racha en el torneo para quedar a 2 puntos del líder Ferro. El equipo puntano aprovechó las situaciones que tuvo y ganó por esa contundencia. Brown tuvo pocas situaciones y erró un penal en el primer tiempo. Los goles los marcaron Mario Vallejo de penal y Marcelo Mosset para el local, mientras que Facundo Lemmo descontó para la visita.

El partido desde un comienzo tuvo a Sportivo Estudiantes como protagonista. El elenco comandado por Pascual Rambert salió a buscar la victoria sin especular. Algunas aproximaciones acercaron a Estudiantes contra el arco de Martín Ríos, portero del «Tricolor», pero sin generar chances concretas de convertir. En cambio Brown no logró conllevar peligro al área de Emanuel Sacha Becerra. Ésto fue así hasta que promediando la primera mitad, el equipo de Adrogué tuvo la chance de convertir desde los 12 pasos por un penal que pateó Joel Barbosa. Pero el ex Boca Juniors la tiró arriba del travesaño y desperdició una ocasión inmejorable de abrir el marcador. El lamento del conjunto de Pablo Vico fue mayor cuando en tiempo cumplido, fue su rival quien tuvo un penal a favor. Y ésta vez, Mario Vallejo aprovechó la pena máxima para poner a su equipo en ventaja sobre el final del primer tiempo.

En el complemento, el equipo de San Luis salió nuevamente a buscar el gol desde el inicio. Y ésta vez sí lo consiguió. Tras una serie de rebotes y una buena jugada individual de Roberto Moreira Aldana, Marcelo Mosset marcó el 2 a 0 parcial a los 5 minutos del segundo tiempo. Luego de ésto, el local se fue quedando gradualmente y le cedió terreno al equipo del sur del conurbano. De tanto ir y jugar en el área contraria, finalmente Brown logró el descuento por medio de un remate de zurda de Facundo Lemmo cuando faltaban 15 minutos para el final del partido. Pero no le alcanzó al «Tricolor» para llegar al empate.

Fue victoria por 2 a 1 de Sportivo Estudiantes de San Luis, que con ésta victoria, queda transitoriamente en la tercera ubicación a tan sólo 2 unidades del puntero Ferro, que perdió con Chacarita. Y sí, Estudiantes hizo los deberes.