Por la segunda fecha del Torneo Federal A, Sportivo Desamparados de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaron sin goles en el Serpentario.
Luego de la derrota en el clásico ante Unión de Villa Krause, el cuadro dirigido por Ricardo Dillon necesitaba empezar a sumar de a tres. Sin embargo, no pudo pasar del cero ante el “Lobo” mendocino, que hacía su estreno en el campeonato tras la fecha libre.
La gran concurrencia de público en la cancha de Desamparados hacía suponer una fiesta. Pero, la falta de eficacia en ofensiva del “Víbora” hizo que se fuera con la sensación amarga de no haber podido triunfar ante un rival que sufrió la expulsión de Marín a los 35 minutos de la etapa inicial.
Desde ese instante, Ezequiel Viola fue clave en la resistencia visitante y así, el “Lobo” se llevó un punto más que festejado.
Teniendo que mejorar mucho en la parte ofensiva, Desamparados deberá esperar quince días para buscar su primera victoria en el certamen ya que quedará libre.
Por su parte, Gimnasia sumó un punto importante pero tendrá que revalidarlo en condición de local la próxima jornada cuando reciba al Deportivo Maipú en el clásico.