Sportivo Belgrano se encuentra en plena pretemporada aguardando el reinicio de una nueva edición del Torneo Federal A, en donde buscará mejorar su última performance. La Verde de Ariel Giaccone viene reforzándose en cada línea para alimentar nuevamente el sueño Nacional.
El Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, ya está rearmando sus filas para llegar afilado a la próxima edición del Torneo Federa A. La Verde viene de una temporada cargada de altibajos, la peleó desde la Reválida con un equipo que tenía el potencial para superar a cualquiera pero quedó tempranamente eliminado en su segunda serie de play-off y ante Sarmiento de Resistencia.
La historia actual es otra y en su continuidad el entrenador Ariel Giaccone ya cuenta con varias caras nuevas para renovar esperanzas. En la portería y tras la salida de Damián Cebreiro se incorporó el rosarino Federico Cosentino, ex Atlético Paraná. En el mismo puesto también llegó Sebastián Portigliatti, formado en inferiores de River Plate y con último paso por el fútbol de Honduras.
En defensa se sumó Fernando Ponce, que viene de disputar la categoría para Alvarado de Mar del Plata. Para la zona media otro con experiencia en la categoría, el ex Guaraní Antonio Franco Rodrigo Ariel Bareiro. Del centro hacia adelante La Verde contrató al interesante Gaspar Triverio, enganche de 22 años que viene de jugar para Libertad de Sunchales. Los seis refuerzos al momento confirmados se completan con la inclusión del delantero ex Ferro Nicolás Capellino, quien regresa a Sportivo Belgrano luego de una experiencia en el ascenso del fútbol italiano.
La Verde integrará la complicada Zona 3 del próximo Federal A, con menos kilómetros por recorrer pero varios equipos que prometen dar pelea. Sportivo Belgrano se medirá en esta primera etapa con Unión y Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Atlético Paraná, Gimnasia CDU, el Depro, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Douglas Haig de Pergamino.