Sportivo Belgrano metió una tremenda goleada por cuatro a cero ante Sarmiento de Resistencia en San Francisco, ganó su primer partido convirtiendo todas las dianas en el complemento y sumó ánimos para lo que viene. La Verde se infló justo a tiempo frente al Decano Chaqueño, quien a pesar de arrancar mejor sufrió una derrota dura manteniéndose lejos de las luces de su primer semestre.
Con mucho viento que trajo una tremenda lluvia recibió el Estadio Oscar Boero al partido que allí disputaron los primeros equipos del Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, en el marco de la tercera fecha del Octogonal 2 del Torneo Federal A.
La Verde, conducida por Ariel Giaccone, venía de caer con goleada ante Unión de Sunchales e igualar ante Gimnasia y Tiro en el debut. Sportivo necesitaba un triunfo en casa para no perder el tren de los punteros, y aspirar a llegar a la instancia final por un ascenso. En tanto el Decano, dirigido por Raúl Valdés, venía de lograr un importante triunfo ante Chaco For Ever luego de caer ante Unión en el primer partido. El conjunto chaqueño debía ganar para mantener el mote de candidato.
Y fue Sarmiento, como casi siempre, quien tomó la iniciativa en el arranque del partido. El Decano generó peligro serio pero falló en la definición, primero con Chabale desviando un derechazo y luego que Luis Silba topándose con la gran respuesta de Federico Cosentino. Sportivo mejoró con el correr de los minutos y comenzó a tener sus opciones claras pero chocó con la seguridad del siempre sólido Juan Ignacio Carrera.
La tensión del cero se mantuvo hasta el inicio del complemento, ya que en apenas dos minutos Sportivo encontraría su ventaja. Juan Manuel Aróstegui recibió el centro de David Muller bajándole la pelota perfecto a un Rodrigo Bareiro que no dudó un segundo en fusilar a Carrera. Ganaba La Verde.
Catorce minutos más tarde el propio Juan Manuel Aróstegui capturó un rebote suelto en el área visitante, detrás del punto penal, logrando un certero derechazo que explotó entre el golero y su primer palo. La cosa no quedó ahí, enseguida La Verde recuperó el balón en el mediocampo poniendo a correr al excelente David Muller; el talentoso volante fue a fondo, tiró la pared con Aróstegui y definió perfecto de zurda mano a mano con Carrera para el tres a cero.
La frutilla del postre cordobés llegó antes de la media hora, Muller apareció por la izquierda del área habilitando a un Ezequel Gaviglio que solo tuvo que tocar a gol con el portero vencido.
Ganó y goleó Sportivo Belgrano, gustó por momentos recordando los mejores momentos de este plantel. La Verde trepó a la cuarta ubicación con cuatro unidades, a solo tres de los líderes. Veremos si esta gran goleada despierta al conjunto de San Francisco, que recibirá a Chaco For Ever la próxima fecha.
Sarmiento perdió nuevamente y sufrió una derrota que puede dejar secuelas. De todas formas el Decano tuvo buenos momentos de juego y varias situaciones para convertir, deberá agarrarse de eso para la recuperación. Ahora recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los líderes del Octogonal.