SPORTIVO BELGRANO (SF) 4 – ATLÉTICO PARANÁ 2: PARA EL INFARTO

Atlético Paraná vencía con comodidad en San Francisco clasificándose a la siguiente etapa, sin embargo Sportivo Belgrano logró una reacción con tintes de épica convirtiendo cuatro goles en los últimos quince minutos de la noche para revertir la serie y quedarse con el boleto dorado. La Verde sigue vivo en la lucha por el Segundo Ascenso inyectándose ánimos de cara a la serie con Gimnasia y Tiro.

El Estadio Oscar Boero fue escenario para el desquite entre el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y el Club Atlético Paraná de Entre Ríos en el contexto de la Segunda Etapa Reválida del Torneo Federal A. Ambos venían de igualar uno a uno durante el cotejo de ida, Fernando Catube había puesto en ventaja a la Verde de Ariel Giaccone mientras que Raúl Albornoz equiparó para el Decano de Fernando Benítez.

El partido tuvo un arranque frenético, con el Gato avisando rápidamente con un tiro libre de Enzo Noir que bloqueó muy bien Fede Cosentino y Sportivo Belgrano replicando gracias al mano a mano que David Correa atoró ante David Muller. El Verde fue creciendo con el correr de los minutos pero la tensión del cero terminó siendo cortada por Atlético, a diez minutos del descanso Nicolás Ledesma metió el tremendo cabezazo que explotó contra el poste derechode Cosentino.

Sportivo Belgrano sintió el golpe de verse abajo en el global mermando su intensidad, y las opciones claras de gol tampoco aparecían. El complemento mantuvo la dinámica del cierre de la etapa inicial, el Decano entrerriano defendía en campo propio buscando aprovechar espacios ante un Verde que no acertaba a los tres postes. Para colmo Atlético daría lo que parecía el golpe de knock-out a la media hora, Noir pateó en puertas del área grande y la bocha impactó en la mano de Nahuel Rodríguez; Carlos Córdoba no dudó en sancionar penal y el propio Enzo Bruno convirtió el segundo con un derechazo cruzado que Federico Cosentino desvío aunque no lo suficiente para evitar la caída.

Dos a cero para Atlético Paraná, tres a uno la serie a su favor, ¿Todo cocinado?, ni cerca. Sesenta segundo después del gol Ezequiel Gaviglio recibió clara infracción en el área visitante y Córdoba cobró nuevamente penal; el propio delantero Verde cobró la factura metiendo un sutil derechazo a pie abierto para descontar.

Cinco después, con todo el conjunto local dentro del jardín entrerriano, Nahuel Rodríguez apareció en posición de centroatacante logrando un potente derechazo que venció la resistencia de David Correa igualando el cotejo y la serie.

Ibamos a los penales pero Sportivo estaba en llamas, así fue como a cuatro del cierre (Luego que Ekkert estrellara un derechazo en el travesaño local) Dalla Costa recuperó en ofensiva lanzando el centro que el fondo del Gato despejó mal; la bocha quedó servida a posición de un Fernando Catube que no dudó en meter el potente derechazo que consumó la remontada Verde.

Ganaba tres a dos Sportivo Belgrano y el Boero era una fiesta, pero le quedaba una alegría más, ya en el adicionado Mauro Dalla Costa cerró el contragolpe con gran maniobra sacando el zurdazo que desvío mediante se transformó en el cuarto.

Tremenda victoria de Sportivo Belgrano, importantísima en lo anímico para encarar lo que viene. Ahora el conjunto cordobés se medirá mano a mano ante Gimnasia y Tiro, definiendo la serie en San Francisco.

Atlético Paraná quedó fuera de competencia en un partido insólito, hizo un gran desgaste metiéndose la clasificación en el bolsillo a falta de quince minutos pero terminó atónito ante la remontada rival.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.