Sportivo Belgrano recuperó la memoria en un momento clave y goleó por tres a cero a San Lorenzo de Alem para conseguir su clasificación a la Tercera etapa de la Reválida. Nahuel Rodríguez, Rodrigo Casto y Juan Pablo Francia, en su retorno tras la suspensión, liquidaron el pleito durante el primer tiempo moldeando el resultado para La Verde.
Cruce clave para las temporadas del Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y el Club Atlético San Lorenzo de Alem, Catamarca, el que disputaron anoche en el Estadio Oscar Carlos Boero. El Ocotero traía la ventaja luego de imponerse por la mínima como local gracias al gol de Gabriel Pérez Tarifa en el partido de ida, además el Spotivo de Ariel Giaccone acarreaba siete compromisos sin conocer la victoria.
Pero el Vede salió con todo en búsqueda del resultado, casi evocando su arrasador inicio del año en la Primera etapa de la Reválida. Sportivo lastimaba con la velocidad de Muller y el buen manejo de Juan Pablo Francia, quien retornaba al primer equipo tras perderse dos juegos por suspensión. San Lorenzo, por su parte, aguantó la embestida inicial y quedó cerca del gol con un tremendo derechazo de Damián Luna que Cebreiro tapó con cierta dificultad.
Al minuto 18 llegó la conquista local, Nahuel Rodríguez ganó en las alturas para conectar de cabeza el buen centro de David Muller, ante la tibia salida de Julián Espeche y superando en el salto a Federico Falco. Sportivo lograba lo primero que necesitaba, el gol que igualó la serie.
Diez más tarde nuevamente David Muller lograba el desnivel, esta vez por izquierda, para jugar un centro a la medialuna que encontró la solitaria aparición de Juan Pablo Francia. El derechazo del diez se desvió en Rivero desacomodando a Espeche y concretando el dos a cero.
La cosa no quedó ahí para Sportivo Belgrano, a seis del cierre un pelotazo largo dejó a Rodrigo Castro solo de cara a Julián Espeche, quien tras el mal achique de su defensa no tuvo otra que bajar al atacante en el área. Carlos Boxler cobró penal y eximió de expulsión al golero. El propio Castro ejecutó la pena máxima con un buen derechazo a pie abierto que ingresó sin atenuantes para transformarse en el tres a cero. Quedó tiempo para que Espeche le sacara dos veces el cuarto a Juan Manuel Aróstegui.
Ya en el complemento no hubo demasiado lugar a grandes sorpresas, San Lorenzo fue con mucha vergüenza deportiva pero no logró achicar diferencias. Un poco por imprecisiones propias y otro tanto por la seguridad de Cebreiro. Sportivo también pudo estirar, sin embargo perdió por doble amarilla a Mauricio Bringas. Nueva expulsión para el Verde.
Pasó Sportivo Belgrano, recuperó sus mejores virtudes y volvió a tener momentos que pueden ilusionar a su gente con la posibilidad de pelear el segundo ascenso. Los de Ariel Giaccone volvieron a ser implacables en el mejor momento posible, y ahora jugarán la Tercera etapa de la Reválida contra Sportivo Patria o Sarmiento de Resistencia. Serán local el próximo domingo en el primer partido.
El San Lorenzo de Hugo Corvalán no logró recuperarse de un primer tiempo demoledor, y aunque jamás bajó los brazos no pudo torcer la historia. El Ocotero terminó su temporada con sabor agridulce.