SPORTIVO BELGRANO (SF) 3 – DEFENSORES (P) 0: ¡JUGALE AL 3!

Sportivo Belgrano sigue imparable y además hace numerología: Le hizo tres goles como local al Depro, en el marco de la Fecha 3, y consiguió su tercer triunfo al hilo en 2017. El partido tuvo intensidad pero el Verde lo desbloqueó en el complemento, convirtiendo por triplicado en apenas doce minutos.

El Estadio Oscar Carlos Boero de San Francisco, Córdoba, se preparaba para recibir a su Club Sportivo Belgrano, quizás el mejor equipo que entró esta Etapa Reválida en su inicio. Lo visitaba el Club Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos, necesitado de un triunfo que lo acomode en la Zona C alejándolo del descenso.

Sportivo buscó imponer condiciones desde el arranque, con un zurdazo desviado de Castro, pero rápidamente el Depro se presentó como un conjunto duro de doblegar y con buena velocidad para el ataque. Un derechazo de Estigarribia estuvo a centímetros de abrir el marcador para el visitante. Si bien el Verde tenía la tenencia y llegaba con más regularidad al arco rival fue Defensores quien consiguió la situación más clara con el tiro de Walter Bravo, pero Damián Cebreiro se agrandó en su portería y tapó el mano a mano.

Depro tuvo dos para ganarlo en el inicio del complemento, pero Cebreiro volvió a negarlo. Cuando más difícil se ponía la cosa Sportivo Belgrano conseguiría abrir el marcador con una gran jugada que terminó en distracciones, La Verde movió la pelota de derecha al centro hasta encontrar la aparición del ingresado Juan Manuel Aróstegui, quien tras aprovechar un error en la salida de Catriel Orcellet cabeceó al arco vacío. La polémica de la jugada pasó por la duda sobre si la pelota ingresó o no tras el cabezazo, sin embargo luego que Valenzuela despeje la acción continuó y Muller la mandó a guardar para que no queden dudas. Todo esto mientras Aróstegui, a quien se le dio el gol, festejaba.

Defensores buscó el empate con vehemencia pero chocó con la seguridad de Damián Cebreiro. Sportivo conseguiría el segundo enseguida, una buena jugada entre Castro y Aróstegui en donde el primero choca contra la salida de Orcellet. David Muller ingresa en solitario para capturar el rebote y definir al arco vacío.

El propio Muller hizo gala de toda su explosión para convertir el tercero, recibiendo la pelota a 75 metros del arco rival y corriendo por banda derecha hasta meterse en el área. Allí castigó con un zurdazo cruzado e implacable, que venció a Catriel Orcellet. Golón para el tres a cero. Ni el tiro del final le salió a Depro, que estrelló un tiro libre en el travesaño.

Con el triunfo Sportivo suma nueve de nueve, único equipo de la Reválida en lograr puntaje perfecto. El conjunto de Ariel Giaccone marcha con rumbo claro de cara a la próxima fase, aunque falte mucho. La próxima fecha volverá a ser local, ante Sol de América.

El Depro se queda en dos puntos tras la derrota, aunque en la cabeza del entrenador Hernán Orcellet debe pasar cierta tranquilidad por saber que más allá del resultado Defensores no fue mucho menos que Sportivo. El próximo domingo recibe en Pronunciamiento a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.