Sportivo Belgrano venció por dos a uno a Gimnasia de Concepción del Uruguay en un entretenido partido disputado en San Francisco. La Verde arrancó ganando con cierta tranquilidad, pero el Lobo entrerriano mostró sus dientes con un jugador menos para equiparar las acciones. Cuando todos los caminos conducían a la parda Nicolás Capellino convirtió el gol del triunfo a los 46 del complemento.
El Estadio Oscar Carlos Boero de San Francisco, Córdoba, volvía a abrir sus puertas en el marco del Torneo Federal A. El Club Sportivo Belgrano levanta el telón de una nueva temporada recibiendo al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El local, comandado por Ariel Giaccone, soñaba con mejorar su producción del campeonato anterior cobrando protagonismo desde la primera fase. Por su parte la visita, dirigida por Carlos Roldán, tenía la tarea de mejorar su imagen para aspirar a rugir más fuerte en la categoría.
El cotejo tuvo un ritmo intenso desde el arranque, con dos equipos intentando ser protagonistas y un Sportivo Belgrano levemente superior. Entre tanto ida y vuelta la tensión del cero terminó por romperse al minuto 22, luego que Miguel Nievas Escobar tomara un balón en el mediocampo y lanzara un excelente pase al espacio ubicando a David Muller. El picantísimo delantero local no perdió tiempo para empalmar la pelota con derecha fusilando la resistencia de Martín Góngora. Uno a cero La Verde.
Seis minutos más tarde Gimnasia sufría la expulsión de Agustín Griego, cuya fuertísima patada sobre Gaspar Triverio justificó la cartulina roja mostrada por el juez Fernando Marconi. Pese a disputar más de una hora con diez, el Lobo entrerriano no se achicó y siguió apostando al golpe por golpe.
Ya en el complemento la visita quedó al borde del empate con Juan Manuel Ferreyra, sin embargo Sebastián Portigliatti evitó la caída de su portería con una gran atajada. En el otro arco también había acción, Góngora se lucía evitando un tiro a quemarropa del siempre peligroso Juan Manuel Aróstegui.
A la media hora llegaría la igualdad, tras un tiro libre frontal ejecutado por Luciano Leguizamón. La acción se embarra en el área local tras una serie de rebotes, sin embargo Jonathan Benítez limpia todo encontrando la bola y transformándola en la igualdad tras un derechazo de arremetida.
Sportivo Belgrano quedó Verde tras la igualdad, con quince minutos para intentar recuperar el score y algunos murmullos que ya se manifestaban. La parda parecía inexorable pero en el primer minuto de adición el ingresado Nicolás Capellino durmió a la defensa rival recibiendo en el área el centro de Bareiro; Capellino guapeó ante su marca y punteándola justo ante la salida de Góngora generó la explosión de los presentes convirtiendo el dos a uno final.
Ganó bien Sportivo, sufrió pero justificó el resultado por las varias opciones que creó. La próxima semana visitará a Defensores en Pronunciamiento.
Gimnasia mereció más, trabajó duro para sobreponerse a su inferioridad numérica y terminó quedándose con las manos vacías en una de las últimas acciones. El Lobo entrerriano buscará recuperación cuando visite a Atlético Paraná.