Sportivo Belgrano eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta construyendo un partido absolutamente tremendo en San Francisco, Córdoba. El Albo tenía la clasificación durante el uno a uno pero La Verde encontró el gol que igualó la serie en el tercer minuto adicionado al complemento. Llegaron los penales y allí se impuso el local para mantener viva su ilusión de regresar al Nacional B.
Clima de final en el Estadio Oscar Carlos Boero de San Francisco, Córdoba, allí donde el Club Sportivo Belgrano recibió al Club de Gimnasia y Tiro de Salta en el marco del desquite correspondiente a la Tercera Fase Reválida del Torneo Federal A. El Albo, conducido por Víctor Riggio, se iba impuesto por dos a uno durante la ida gracias a los goles de Luciano Herrera y Alejandro Toledo; La Verde de Ariel Giaccone rescató un importante descuento vía Ezequiel Gaviglio.
El cotejo tuvo un inicio tan vertiginoso como curioso, en apenas dos minutos ambos equipos perderían un jugador. Es que Jonathan Mazzola se agarró con Pablo Motta y el juez Carlos Córdoba no titubeó a la hora de expulsarlos cuando quedaba todo el cotejo por delante.
Sportivo Belgrano logró romper el cero en el minuto veinte, Ezequiel Gaviglio remató la buena jugada personal dentro del área de Capellino con tremendo zurdazo que explotó a espaldas de Mauro Leguiza. Arriba La Verde.
Gimnasia sacó del medio y en solo sesenta segundos encontró el gol; Alejandro Toledo fue un toro para meterse en soledad al área dejando en el camino rivales llegando al vértice del área chica y sacando un excelente derechazo cruzado que pegó en la cara interna del poste antes de transformarse en la parda.
La Verde se lanzó con todo en lo que quedó de primera mitad e ingresando al complemento. Sportivo apretó pero se topó con la seguridad de Mauro Leguiza en más de una oportunidad. Gimnasia y Tiro buscó construir desde campo propio y apenas pudo aprovechar algún que otro contragolpe que no pasó a mayores. Además a cinco del cierre se quedó con nueve por la expulsión de Raúl Poclaba.
Cuando todo indicaba que la clasificación se iba para la Ciudad de Salta Nicolás Capellino tomó el rebote cinco metros fuera del área grande sacando un fierrazo con pierna derecha que venció la débil respuesta de Leguiza transformándose en el dos a uno local. Serie igualada durante el tercer minuto adicionado y penales.
Juan Pablo Francia abrió la serie con un buen derechazo cruzado a gol, Nicolás López Macri igualó para Gimnasia abriendo el pie contra su poste derecho. Ezequiel Gavliglio fusiló para retomar las riendas del resultado y Fabio Giménez logró un sutil zurdazo para el dos a dos.
Nicolás Capellino colocó el tres a dos superando la acertada volada de Mauro Leguiza, Julio Villarino desvió demasiado su derechazo cruzado tirándola afuera y dejando match point al local. David Muller tuvo la responsabilidad de la clasificación, el talentoso atacante cruzó con calidad su zurdazo dándole al Verde la clasificación.
Ganó Sportivo Belgrano por penales, una serie absolutamente tremenda. Ahora La Verde seguirá su camino de Reválida midiéndose mano a mano con Juventud Unida Universitario de San Luis y definiendo nuevamente en San Francisco.