SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 2 – UNIÓN ACONQUIJA (CATAMARCA) 0: VERDE PRENDIDO

Por la décimo segunda fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco venció a Unión Aconquija de Catamarca por 2 a 0 en estadio Oscar C. Boero. Los goles del elenco local los marcaron Ezequiel Gaviglio, de penal, y Juan Manuel Aróstegui.
Luego de la caída en Santiago del Estero ante Mitre, el “Verde” quería retomar la senda del triunfo después de cuatro encuentros perdidos en fila. Enfrente estaba Unión Aconquija, que llegaba de perder inmerecidamente el clásico con San Lorenzo de Alem en Andalgalá.
Y en la noche cordobesa, los de Ricardo Pancaldo lograron un importante buen resultado para seguir en la conversación por la clasificación a la próxima fase.
En el primer tiempo, el local arrancó mejor y, antes de los quince minutos de juego, lo plasmó en el resultado mediante un penal ejecutado por Gaviglio.
Desde ese momento, pese a los intentos de Unión por empatar y las varias situaciones que tuvo Sportivo para aumentar, el encuentro siguió con la mínima ventaja del dueño de casa hasta el final de los primeros cuarenta y cinco.
En la parte complementaria, el local supo cómo aguantar los ataques del elenco visitante y casi no sufrió en defensa.
Y en el final, Aróstegui marcó el segundo y su gol número 99 en el club cordobés para así, liquidar la cuestión y darle el triunfo a su equipo.
Con este resultado, el “Verde” llegó a trece unidades y quedó a dos del líder de la zona 4, Mitre. En tanto, Unión Aconquija se quedó en doce puntos.
En la próxima jornada, Sportivo Belgrano visitará a Juventud Unida Universitario en San Luis mientras que el “Estanciero” jugará ante Mitre en su estadio.