Sportivo Belgrano derrotó en condición de local 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco el domingo por la noche en el reinició del Torneo Federal A. González de cabeza abrió el marcador para la visita, pero el local revirtió el resultado con goles de Rodríguez y Aróstegui y se llevó los tres puntos.
En el estadio Oscar Boero el conjunto dirigido por el técnico interino Ariel Giaccone superó al equipo misionero luego de un gran partido en la vuelta al fútbol. En el primer tiempo ambos equipos contaron con varias situaciones para abrir el marcador pero ninguno de los dos pudieron concretar las chances ocasionadas. El local tuvo el control de la pelota durante gran parte de los primeros 45 y las mejores situaciones. En cambio, la visita tuvo dos goles anulados por posición adelantada. A pesar de las variadas ocasiones que tuvieron los dos en el primer tiempo no se abrió el marcados. Diego Aguiar por el lado del Verde y Gastón Molina el La Franja respondieron bien en el transcurso del primer tiempo.
En el complemento llegaron las emociones. La primera fue para la visita y tuvo lugar a los cuatro minutos: luego de un córner desde la derecha Armando González conectó de cabeza y se la cambio de palo al arquero para de esa forma marcar el 1 a 0 parcial para los misioneros. Poco le duro la alegría a los dirigidos por Sebastián Pena, ya que cinco minutos más tarde después de un largo centro desde el costado derecho para el local Nahuel Rodríguez por la misma vía marcó el empate para la alegría de los hinchas del verde.
El empate le cayó bien a Sportivo Belgrano e inmediatamente fue en búsqueda de los tres puntos. Sobre los 25 minutos el ingresado Juan Manuel Aróstegui cayó en el área y el árbitro del encuentro Esteban Jofré cobró penal. El experimentado delantero se hizo cargo y con un potente remate a la izquierda del arquero puso el 2 a 1 final en Córdoba.
FOTO: ASCENSO DEL INTERIOR.