En un partido vibrante, Sportivo Barracas y Luján igualaron 3 a 3 en el marco de la vigésimo primera fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio República de Italia y bajo el arbitraje de Ramiro Magallán. Los tres goles del Arrabalero fueron anotados por Arturo Mendoza. Mientras que el Lujanero anotaron Alan Seguel, Delfor Minervino y Juan De Tomaso.
El arranque del cotejo fue bastante discreto. Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad hasta el arco rival y se prestaban la pelota con muchos errores en el traslado de la misma. Pero a los 30 minutos de juego llegó la primera alegría de la tarde en Ciudad Evita. Pelotazo desde el fondo del Arrabalero para Eloy Rodríguez, quedó mano a mano con el golero Gustavo Ruhl, mala definición pero en el rebote apareció Arturo Mendoza para establecer el 1 a 0 parcial.
Pero la visita se repuso y diez minutos más tarde, llegó a la igualdad mediante la vía área. Centro desde el sector izquierdo de Lucas Chambi para el cabezazo de Alan Seguel, que aprovechó la mala salida del arquero Santiago Sendín y puso tablas en el marcador. De esta manera, ambas escuadras se iban a los camarines igualados en el resultado y a la espera de la parte complementaria.
Para el segundo tiempo, en el amanecer apareció de cabeza Delfor Minervino, que a la salida de un tiro libre se elevó más alto que todos y un fuerte frentazo marcó el 2 a 1 a favor del elenco de la Basílica. A los 25’ el “dueño de casa” igualó nuevamente las cosas a través de los pies de Mendoza, que con una excelente definición volvió a poner todo como al principio. A diez minutos para que el cotejo entrará en su culminación, de tiro libre cerca del área del Lujanero Mendoza se vistió de héroe, la clavó en el ángulo de Ruhl y anotó el 3 a 2 a favor del local.
Todo indicaba que los de Patricio Hernández se llevarían la victoria, pero a pocos minutos del final apareció Juan De Tomaso, la tomó de aire y la puso pegadita al poste derecho de Sendín, que pese a la estirada no pudo evitar el 3 a 3 definitivo. Con la igualdad consumada, Sportivo Barracas sigue en el fondo de la tabla de posiciones y buscará salir la próxima fecha cuando visite a General Lamadrid. Mientras que Luján rescató un punto de la galera y su próximo rival será Villa San Carlos, de local.