SPORTIVO BARRACAS 3 – CAÑUELAS 3: UN (DE) PORRASO SOBRE EL FINAL

En cancha de Sportivo Italiano, Sportivo Barracas y Cañuelas nos regalaron un partidazo. Fue una igualdad por 3 a 3 en la que parecía que el Tambero se llevaba el triunfo a falta de pocos minutos del final, pero el local reaccionó a tiempo y pudo rescatar una igualdad para quedar en la quinta posición. Ignacio Liporace, Horacio Martínez y Sergio Acosta convirtieron para la visita, mientras que Mariano Gorosito, Jonathan Goitía y Emmanuel De Porras anotaron los goles para el Arrabalero.

En la previa, el encuentro enfrentaba a dos equipos que no pudieron arrancar el año de manera regular, y que cayeron en la tabla teniendo en cuenta en la posición que terminaron el 2016. Pero ambos querían los tres puntos y así salieron a jugarlo desde el inicio del primer tiempo. Los dirigidos por Diego Martínez fueron superiores e esa primera mitad, y a los 21 minutos se puso arriba en el marcador cuando Liporace aprovechó un rebote tras una pelota parada, y puso el 1 a 0. A penas 120 segundos pasaron cuando Gastón Grecco se escapó por derecha, y asistió a Martínez, que definió por arriba de la salida de Gonzalo Acevedo para el 2 a 0. Pero a los 36, un error de Hernán Ortíz en el fondo de la visita, le permitió a Julián Bottaro irse de cara al descuento. Eludió a Cristian Moyano, y le cedió el gol a Gorosito que solo la empujó para poner el 1-2. Sin embargo, poco le duró la alegría al Arrabalero porque a los 38, Martínez se mandó una corajeada y el balón le quedó a Acosta, que con un tiro seco le permitió a su equipo irse en ventaja por 3 a 1.

En el complemento, el Tambero siguió con su supremacía, pero si bien contaba con varias ocasiones para liquidar el pleito, fallaba a la hora de la definición, y dejaba con vida a los comandados por la dupla técnica integrada por Claudio Vidal y Damián Infante. El local intentaba llegar a un nuevo descuento y apostaba a las pelotas paradas. Y así fue como a los 41, Marcelo Burzac envió un centro al área, y tras un rebote, fue Goitía el que logró poner el 2-3. Pero eso no fue todo, y el Arrabalero fue con todo, e iba a lograr una recompensa. A los 43, Gorosito envió una buena pelota al corazón del área, que le cayó a De Porras, qu definió con alma y vida y le dio a su equipo un punto que se festeja como tres.

Fue final en Ciudad Evita. La igualdad lo deja mejor parado a Sportivo barracas, que quedó quinto con 37 puntos, a cuatro del único escolta de Sacachispas, que es Defensores Unidos. Por su parte, Cañuelas siente que se quedó con las manos vacías, aunque el empate lo dejó por el momento en la séptima colocación con 35 unidades.