SPORTIVO BARRACAS 2 – VICTORIANO ARENAS 1: LO QUE MAL EMPIEZA, MAL A»CAVA»

El Arrabalero sumó tres puntos de oro para la permanencia en la Primera C tras aprovecharse de un CAVA que viene en caída libre en este 2019. Los dirigidos por Cristian Ferlauto derrotaron por 2 a 1 al elenco de Valentín Alsina que en los primeros veinte minutos no sólo desperdiciaron un penal sino que además se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de José Shaffer.

La derrota de San Martín de Burzaco frente a Deportivo Laferrere le permitió a Sportivo Barracas celebrar el triunfo sin quedar en el fondo de la tabla de los promedios a falta de cinco fechas para que culmine la temporada. Victoriano Arenas, que supo estar dentro de los puestos de Reducido, cayó al duodécimo peldaño de las posiciones demostrando que este equipo no logró al menos los resultados que si se le dieron en el último semestre del año pasado.

Iban 4 minutos del primer tiempo cuando Miller Moreno quiso tirar un sombrero dentro del área grande y, de arremetida, Sergio Salomone se llevó puesta la pelota con el brazo tal como comprendió el árbitro, Javier Delbarba. El colegiado sancionó un penal en favor de la visita pero Santiago Sendín adivinó las intenciones del «Pipi», Cristian Medina, y desvió el disparo desde los doce pasos.

El mal arranque para la escuadra de Sergio Geldstein y Luis Ventura continuó cuando a los 19, Shaffer cometió una infracció en la puerta del área grande y vio la segunda amarilla muy rápido. Así, el ex Racing, Banfield y Benfica se fue expulsado dejando a los de Valentín Alsina con diez hombres y complicando el panorama que aparentaba serle levemente favorable.

Sportivo Barracas aprovechó la diferencia y abrió la cuenta después de la media hora inicial cuando Arturo Mendoza conectó de cabeza un centro desde la derecha para estampar el 1 a 0. Sin embargo Victoriano Arenas reaccionó y justo antes de marchar al descanso, Moreno se adueñó de un gran pase entre líneas para definir con clase ante la salida de Sendín y emparejar el tanteador en Ciudad Evita.

En la complementaria no se dieron por vencidos pero los cambios le dieron un guiñó al cuerpo técnico de Ferlauto. A los 40, y con complicidad de Fernando Bustamante, Eric Palleros desde afuera del área completó una obra de arte de Brian Giménez para darle el triunfo al Arrabalero.

Victoriano Arenas pudo llevarse un punto sobre el epílogo pero desaprovechó una oportunidad inmejorable y acabó como empezó, fallando. De eso se aprovechó Sportivo Barracas que en la adversidad se hizo gigante, ganó 2 a 1, y encima cosechó tres unidades para no quedar en el piso de la tabla de los promedios y soñar con la permanencia en la Primera C.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.