El Arrabalero venció ayer por 2 a 1 al Trueno Verde en Ciudad Evita por la vigésimo segunda fecha del Torneo de Primera C. Con goles de Lautaro Baeza y Marcelo Burzac, los anfitriones cortaron una racha de cuatro partidos sin triunfos. Mientras tanto, para la visita, descontó anotó Isaias Olariaga.
Sportivo Barracas cumplió con los deberes y continúa soñando con el ascenso. Ayer, en un partido que podía habérsele complicado, sacó la diferencia en el primer tiempo y aguantó en la segunda mitad para quedarse con los tres puntos en Ciudad Evita y seguir prendido en la tabla. Por otro lado, San Miguel intentó llegar al empate pero no pudo quebrar la línea defensiva del local.
En el primer tiempo, el Arrabalero fue protagonista y manejó el partido a su gusto. Si bien, San Miguel tuvo algunos ataques y llegadas contra el arco defendido por Walter Caceres, desde que Lautaro Baeza abrió el marcador, San Miguel no pudo lastimar a su rival. Encima, antes de irse al vestuario, el Trueno Verde sufriría nuevamente en defensa y Marcelo Burzac, a través del tiro desde los doce pasos, puso el 2-0 definitivo para dejar arriba a Sportivo Barracas.
En el complemento, los locales intentaron enfriar el partido y comenzaron a circular la pelota con tal que su rival no pudiera tocarla. Sin embargo, San Miguel salió decidido a empatarlo y presionó en todas las líneas con tal de forzar el error en sus oponentes. Poco a poco los avances de la visita empezaron a ser peligrosos y después de un centro, el defensor Isaias Olariaga descontó para San Miguel.
Desesperados en el banco, la dupla Zermatten-Berardi daban indicaciones para que su equipo defendiera más cerca de la mitad de la cancha y que presionara constantemente en la salida de Sportivo Barracas. A pesar del intento del conjunto de los Polvorines, no pudieron llegar a la igualdad y así el Arrabalero volvió a festejar.
Ahora, Sportivo Barracas deberá visitar a San Martín de Burzaco en busca de continuar con los triunfos. Mientras que, San Miguel intentará cambiar la imagen y recibirá a Berazategui.