En Ciudad Evita, y con el viento como actor invitado, Sportivo Barracas y General Lamadrid protagonizaron unos de los espectáculos que daban inicio a la tercera fecha del campeonato 2018/19 de la Primera C. Con un gol de Diego Ftacla, el visitante se fue en ventaja al entretiempo pero, en la segunda parte se retrasó en la cancha y el Arrabalero revirtió el resultado con los goles de Celso Báez de cabeza y Matías González cerca del final.
El estadio de Sportivo Italiano, que sigue sumando inquilinos, no presentaba el mejor campo de juego, el frío se hizo sentir en una zona completamente descampada del conurbano bonaerense pero, si hubo un factor externo que realmente tuvo una destacada participación a lo largo del encuentro fue el fuerte viento, que en la primera parte beneficiaba los ataques del Carcelero y en el complemento fueron los hombres de Osvaldo Ruggero los que sacaron dividendos de su acción.
El cotejo tuvo un comienzo tedioso, abundaban las imprecisiones, el juego se detenía con asiduidad e incluso, al minuto de juego, ya había entrado por primera vez la asistencia para atender a Martín Sarandeses tras recibir un golpe en su rostro. Pasado el cuarto de hora, un cabezazo de Matías González se estrelló contra el travesaño y, acto seguido, fueron los de Villa Devoto los que llegaron con riesgo sobre el arco de Walter Cacéres. Primero, un testazo de Fabián Billordo se fue rozando el poste y, segundos más tarde, en una posición muy favorable, Ftacla elevó su remate sobre el horizontal.
La visita era levemente superior en el juego y próximo a la finalización de ese período, lo pudo materializar tras un córner ejecutado por Julio Serrano que fue desviado en el primer palo y terminó definiendo el delantero surgido en Tigre, Diego Ftacla, casi abajo del arco.
Para disputar la complementaria, el equipo de Horacio Montemurro replegó sus filas bien cerca de su área, buscó mantener la valla invicta y, si se presentaba la ocasión, apostar a algún contragolpe para llegar al arco local. Ese libreto, aunque soportando algunos sofocones, le venía dando resultados al Carcelero hasta que, a los 29 minutos, Celso Báez entró sin marca por el medio del área grande y cabeceó solo luego de un tiro de esquina que llegó desde la derecha, la pelota se le filtro de las manos a Néstor Acosta y así, el Arrabalero alcanzaba la paridad.
Desde entonces, el local acrecentó su dominio en el desarrollo, más aún, luego de la roja directa que Gonzalo Beloso le mostró a Néstor Ruefli por una fuerte infracción sobre el autor del empate. Lama se aferraba con uñas y dientes al resultado pero instantes previos al epílogo, Braian Ceballos y Fernando Biela combinaron por el sector izquierdo, pared incluida para que el lateral llegué hasta línea de fondo y, entrando al área, descargó hacía atrás para que Matías González defina y estampe en el marcador el 2 a 1 definitivo.
El Carcelero tuvo su primer revés desde su regreso a la categoría, tal vez pagando el precio de querer mantener en resultado con un planteo excesivamente defensivo, en tanto, el anfitrión fue más pretencioso, consiguió revertir el resultado y también ganó un poco en tranquilidad. En la próxima fecha, Sportivo Barracas visitará a Dock Sud mientras que su adversario de hoy, recibirá a Luján en el Enrique Sexto.