SPORTIVO BARRACAS 2 – DOCK SUD 2: PUNTO PARA VALORAR

Sportivo Barracas y Dock Sud igualaron dos a dos construyendo un entretenido cotejo en Atlanta. El Arrabalero fue eficaz en su buen arranque convirtiendo y estirando la ventaja, sin embargo Los Inundados lograron responder con el descuento e igualaron a diez del cierre consiguiendo una unidad fundamental en su lucha por la permanencia.

El Estadio León Kolwowsky de Villa Crespo sirvió nuevamente de escenario para que el Club Sportivo Barracas hiciera las veces de local, esta vez recibiendo al Club Sportivo Dock Sud en el marco de la trigésimo tercera jornada de la Primera C. El Arrabalero, dirigido por René Kloker, llegaba de superar a El Porvenir hilvanando triunfos en condición de visitante. Por su parte el Docke, conducido por Gabriel Manzini, venía de igualar ante Alem en su cuarto compromiso sin triunfos.

Sportivo Barracas tuvo un gran arranque rompiendo el cero en trece minutos, Salomone combinó con Di Biasi por banda derecha y este lanzó el centro al área que Lautaro Baeza mandó a guardar con buen anticipo ofensivo. Cinco más tarde se repitieron intérpretes, Di Biasi bajó la bocha para Salomone en el área visitante y este recibió una clara infracción por parte de Claudio Greco que el juez Mariano Seco no dudó en sancionar como penal.

Sergio Salomone cobró la factura pero Matías Budiño se quedó en el centro rebotando el potente disparo, la bocha quedó en posición de un Ricci que volvió a fusilar ante otra gran reacción del arquero; la tercera fue la vencida y el propio Carlos Ricci disparó de derecha a gol. Dos a cero el local.

El Docke logró descontar antes del descanso, recuperando al pelota en tres cuartos de cancha rival y con Mamberti lanzando un perfecto pase filtrado para la diagonal de Diego Jaime; el atacante eludió a Walter Cáceres en el mano a mano y definió con un buen zurdazo ante el retroceso de la última línea rival.

El complemento mantuvo un ritmo intenso, aunque en su ocaso Sportivo se quedaría con diez por la expulsión de Juan Pocholo. Esta situación fue trampolín para la visita, que lograría igualar enseguida y cuando restaban diez minutos para finalizar el match. Los Inundados movieron muy bien la pelota de una banda a la otra y viceversa, desde la derecha salió el centro que Alcides Miranda Moreira cabeceó solito con mucha potencia a gol.

Final dos a dos. Sportivo Barracas volvió a sumar alcanzando la línea de las 31 unidades e incrementado el promedio de cara a lo que viene. El Arrabalero ahora visitará a Berazategui.

Dock Sud logró el punto justo para despegarse un poquito más de Cambaceres, y ahora son cuatro los puntos que separan al Docke de la zona de descenso. Los Inundados llevan cuatro sin perder, ahora recibirán a Argentino de Quilmes y luego visitarán al propio Camba en una verdadera final por la permanencia; eso sí, los de Manzini se aseguraron llegar arriba del conjunto de Ensenada en para el mano a mano.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.