Deportivo Merlo derrotó como visitante en Ciudad Evita a Sportivo Barracas por tres tantos contra dos. Cristian Fabbiani, la gran figura de la tarde, anotó dos goles -de los cuales el segundo fue una exquisitez- mientras que Favio Segovia anotó el restante para los de Marcelo Straccia; los gritos de Leonel Ravest y Juan Bravo no le alcanzaron al Arrabalero que cerró el año en el anteúltimo lugar de la tabla.
En Ciudad Evita, en la casa de Sportivo Italiano, Sportivo Barracas actuaba de local ante Deportivo Merlo en el marco de la 19 jornada de la Primera C. El Arrabalero, anteúltimo en la tabla, venia de empatar ante El Porvenir y quería la tres puntos para termina el año de buena manera; el Charro, que llegaba de empatar como local ante Villa San Carlos, queriendo ganar para acercarse a los lugares de Reducido.
Comenzo el cotejo, los dueños de casa fueron los que salieron con mayor determinación al arco contrario con la intención de adelantarse en el marcador. Luego de algunos avisos donde tuvo que responder Agustín Baclini, el equipo de Ernesto Torres se pondría en ventaja a los 35 minutos cuando, luego de un centro de un córner, aparecería Leonel Ravest para disparar y festejar el 1-0. Pero la alegría duraría poco dado que, antes del final de la primera parte, Favio Segovia encontraría el balón dentro del área para tirar y ponerla junto a un palo y establecer el 1-1 con el que llegaría la final de la primera mitad.
En la complementaria, el Charro se adelantaría unos metros potenciados por el buen nivel demostrado por Cristian Fabbiani. Y justamente el Ogro sería el protagonista de la tarde, logrando el segundo y el tercero de los suyos: primero, un cabezazo a los 9 minutos para dar vuelta el resultado; luego, a los 23, una vaselina magnífica por encima de la integridad de Walter Cáceres para decretar la tranquilidad para los del Oeste producto del 1-3.
Sportivo Barracas pareció sentir el golpe y ya no lograba atacar con frecuencia al área contraria. Sin embargo, a falta de doce minutos para el final, Juan Bravo lograría el descuento y le pondría suspenso al resto de la historia. Durante los últimos segundos, el juego sería de ida y vuelta teniendo ambos ocasiones para modificar el tanteador una vez más pero la falta de puntería provocaría que el partido finalice con resultado de 2-3.
De esta manera, Deportivo Merlo sonrió en su último partido del 2018 gracias a una gran actuación de Fabbiani. Ahora, con 24 puntos y el 11º lugar, el Charro entrará de pretemporada a la espera de un gran 2019; el Arrabalero, por su lado, sumó una nueva caída y quedó en la anteultima posición de la Primera C habiendo sumado solamente 15 puntos en 19 jornadas. Llegará el momento de pretemporada para los de Ernesto Torres para intentar revertir la imagen en el año venidero.