Sportivo Barracas y Yupanqui no se sacaron ventajas en el estadio del Deportivo Morón. Thiago Grandis puso en ventaja a los “Arrabaleros”, mientras que De Benedetti empató las acciones para la visita.
Sportivo Barracas, ejerciendo la localía en el Nuevo Francisco Urbano, recibía a Yupanqui en un partido correspondiente a la octava fecha del campeonato de la Primera D. Los “Arrabaleros” llegaban al encuentro ubicados en la cuarta posición del torneo, y con la intención de sumar de a tres para no perderle pisada a Puerto Nuevo, el puntero del campeonato. Por su parte, el “Trapero” afrontaba este partido desde la última posición, la cual compartía con Deportivo Paraguayo, sabiendo que un triunfo podía resultar clave para cambiar el rumbo.
La primera emoción del partido cayó rápidamente, ya que los de Barracas se pusieron en ventaja a los 4 minutos de juego, gracias al tanto de Thiago Grandis. La jugada del gol nació en un lateral, que habilitó la entrada de Lucas Martínez, quien desbordó y tiró el centro atrás. Lo siguiente fue una sucesión de errores, primero la pifia del defensor y después la mala salida del arquero Darío Alemán, le permitieron a Grandis entrar sin marca y tan solo empujar la pelota para poner a su equipo en ventaja.
Después del gol, Yupanqui intentó abrir la cancha para buscar la llegada de sus delanteros, y Sportivo aceptó esto replegándose en el fondo y buscando estirar la ventaja en un contraataque. El equipo de Adrián Tossi llegó a la igualdad gracias a la visión de Pastrana, que con un gran pase encontró a De Benedetti y lo puso de cara al arco. El delantero ex-Lamadrid encaró y definió con sutileza ante la salida de Paz, para así empatar el partido.
El “Trapero” hizo un gran segundo tiempo, en el que mostró fortaleza defensiva e incluso estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Morón, aunque de todas maneras la efectividad no se hizo presente en el complemento y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate. Con este resultado, y gracias a la derrota de Deportivo Paraguayo, Yupanqui logró salir del fondo de la tabla y ahora deberá afrontar el clásico ante Lugano, que viene de perder ante Defensores de Cambaceres. Por otro lado, Sportivo Barracas mantuvo la cuarta posición en el torneo, y la próxima fecha visitará a Liniers, que perdió en su último partido ante Puerto Nuevo.