SPORTIVO BARRACAS 1 – LEANDRO N. ALEM 2: SONRIÓ EN EL ARRABAL

Leandro N. Alem superó por dos a uno a Sportivo Barracas en Atlanta logrando triunfar como visitante luego de cinco cotejos. El Lechero estuvo lejos de su mejor versión pero una ráfaga de goles en el arranque del complemento fue suficiente para afianzarlo en zona de Reducido. El Arrabalero, que mereció más, volvió a quedarse sin nada.

El Estadio León Kolbowsky de Villa Crespo volvió a abrirle sus puertas al Club Sportivo Barracas, esta vez para que reciba al Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem en cotejo correspondiente a la trigésimo primera jornada de la C. El Arrabalero, conducido por René Kloker, llegaba aliviado por volver al triunfo ante Luján cortando una racha de ocho presentaciones sin poder sumar tres aunque con la obligación de obtener otro buen resultado. En tanto el Lechero, dirigido por Carlos Cordone, llegaba de igualar ante Laferrere hilvanando su quinto partido sin triunfos como visitante.

Alem intentó imponerse desde el arranque pero Sportivo Barracas tardó poco en revertir la historia hasta manejar mejor la pelota. El Arrabalero contó con una doble acción insuperable para romper el cero, sin embargo el derechazo de Gonzalo Valenzuela se estrelló en el palo y Sergio Salomone desvió, en el rebote, de forma insólita con su cabeza una bocha que solamente debía ser soplada a gol.  El propio Salomone volvería a quedar cerca de anotar, sin embargo en esta oportunidad Claudio Paz trabajó para enviar su shot largo al córner.

El Lechero intentó lastimar pero sin su habitual intensidad, por eso poco pudo hacer para poner en riesgo la portería del seguro Walter Cáceres. El local contó con otra clara antes del descanso, sin embargo le derechazo del Chucky Julián Bottaro terminó desviado al poste izquierdo de Paz.

Ya en el complemento llegarían las emociones más fuertes, y en apenas cuatro minutos Alem lograría abrir el marcador tras un gran descuido del Arrabalero. Federico  Abbruzzi entregó un balón atrás cuando tenía terreno para intentar otra cosa, la bocha quedó corta y Fernando Giménez la aprovechó al máximo limpiando a Cáceres en su salida antes de definir con derecha izquierda a gol. Arriba el Lechero.

El gol revitalizó al conjunto de Cordone, que tres minutos más tarde estiraría su ventaja con una muy buena mediavuelta de Patricio Costa Repetto, apenas dentro del área, que explotó entre Cáceres y su poste derecho. Dos a cero, exagerado pero inapelable. Sportivo Barracas sintió el golpe pero se mantuvo en la búsqueda, aunque sin éxito y dejando espacios que el rival pudo aprovechar para volver a convertir. Cunado solo restaban tres para los noventa el Arrabalero imprimó algo de justicia en el resultado con el precioso tiro libre de Lautaro Baeza, derechazo cargado de rosca que se incrustó en el poste derecho de Paz. Dos a uno y final.

Con el triunfo Alem cortó  su malaria como visitante sumando tres puntos que lo afianzan en la zona de Torneo Reducido. El Lechero alcanzó la línea de las 51 unidades sacándole 9 al hoy último clasificado cuando restan disputarse 21, misma distancia debajo del líder Defensores Unidos. El conjunto de General Rodríguez está encaminado pero no poder relajarse, el domingo recibe a un golpeado Docke Sud.

Sportivo Barracas no pudo aprovechar el envión de volver al triunfo y aunque mereció más terminó quedándose nuevamente sin nada cosechando la séptima caída en sus últimos diez cotejos. El Arrabalero es colista de la categoría con 27 unidades y el próximo lunes visita a El Porvenir.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.