SPORTIVO BARRACAS 1 – BERAZATEGUI 0: CACHI TERMINA SIN GOLES

El Arrabalero cosechó tres puntos claves para una mejor ubicación en el Reducido tras vencer al Naranja en Ciudad Evita por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro lo anotó Emanuel de Porras en los segundos finales de una contienda realmente pobre y donde el reparto de puntos hubiese sido lo más justo.

Realidades opuestas se cruzaron en cancha de Italiano. Sportivo Barracas, de gran campaña, quería continuar engrosando su puntaje en la tabla de posiciones mientras que Berazategui llegaba con la intención de cortar una racha de ocho encuentros sin cantar victoria en condición de visitante. La llegada de Adrián Barbona a la conducción técnica de los del sur del Gran Buenos Aires trajo algo de paz no sólo por el recambio de aire sino también por el triunfo ante Deportivo Armenio. Aprovechando el envión, la visita arribó con intenciones de seguir sumando para despegarse un poco de la zona candente de los promedios.

El encuentro en sí fue malo. El primer tiempo tuvo apenas algunas emociones y la complementaria fue un despropósito al fútbol. El Arrabalero era prolijo con la pelota pero lo poco que podía generar en ofensiva debía pasar por los pies de Matías Discenza o Lautaro Baeza. El Naranja, en contrapartida, tuvo dos oportunidades para abrir el tanteador pero Ezequiel Abregú remató desviado y Jonathan Maciel, dentro del área chica, la mandó por encima del travesaño.

Para la segunda etapa se encendió Lautaro Guattini en los de Barbona pero sólo por sus fintas y su clase. Lejos estuvieron de generar peligro sobre la meta de Walter Cáceres. Lo mismo sucedía en el lado opuesto de la cancha pero sobre el epílogo, Eduardo González le tapó un gran remate a Julián Bottaro para que, luego, Mariano Gorosito dilapide la chance de abrir la cuenta con todo el arco a su merced. Parecía que el juego se encaminaba a un empate sin goles. Ni siquiera los cinco minutos de adición que ofreció Cristian Suárez auguraban un final feliz para los dirigidos por Claudio Vidal y Damián Infante hasta que a los 49 minutos y 50 segundos, el «Cachi» De Porras aprovechó una siesta del fondo rival y sin ángulo la mandó al fondo del arco.

Berazategui volvió a quedarse con las manos vacías en un partido donde realmente tampoco hizo mucho para ganarlo así como no mereció perderlo. Sportivo Barracas se quedó con los tres puntos en el último suspiro, triunfó por 1 a 0 y eso que el empate sin goles parecía marcado a fuego para un encuentro con pocas emociones.

Acerca de Marcelo Patroncini 24426 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.