En el Children´s Mercy Park, los locales tuvieron «mercy» (piedad) con los Cowboys de Dallas. Pero a pesar de no concretar de manera correcta la enorme cantidad de opciones que tuvo, el elenco de los Wizards sigue puntero. El tanto de los visitantes lo convirtió el argentino Franco Jara, con una definición a pura categoría.
El juego colectivo y asociado siempre es agradable a la vista. Salir jugando prolijamente desde el fondo, colabora fuertemente con la generación de juego. Pero al ejecutarse de forma excesiva, comienza a hacerse visibles ciertas falencias que ponen en riesgo al sector defensivo. Y mucho más teniendo enfrente a un frente ofensivo hambriento de gol, como el de los Cowboys.
El hondureño Bryan Acosta ejerció presión sobre los centrales y logró recuperar el balón a los 8 minutos. Casi sin pensarlo, desvió a la número cinco hacia los pies de Franco Jara. El delantero argentino, a pura sangre fría, encaró hacia el área chica, y se la picó sutílmente al portero rival, que se encontraba desesperado ante el horror defensivo. Golazo de FC Dallas, que en menos de 10 minutos de partido, estaba arriba en el marcador ante el puntero de la conferencia oeste.
A partir de ese instante, los «Wizards» se abalanzaron por sobre el equipo visitante, creando múltiples chances de gol. La disposición táctica 4-1-4-1, rompe todos los esquemas que suelen ser utilizados en la MLS, y ésta no fue la excepción. Con un Gianluca Busio que se convierte en eje del equipo (es el primer defensor y el primer atacante de la escuadra), y un frente de ataque que por momentos se compone de 5 jugadores, la combinación pareciera ser letal. La disciplina defensiva no se queda atrás, conformando un plantel que hasta el momento es justo puntero de la conferencia.
Luego de varias ocasiones de gol (que demostraron un fuerte trabajo semanal en base a jugadas preparadas), la emoción del local llegó a los 47 del primer tiempo. Khiry Shelton puso la paridad de cara al entretiempo. Gerso Fernandes lo vio ingresando como una tromba al área, y luego de un primer golpe de vista, derivó el esférico hacia la posesión del goleador estadounidense. Shelton definió de cachetada, con la parte externa de su botín derecho, dejando sin chances a Maurer.
El complemento tuvo un intenso registro de llegadas por parte de los locales. Las respuestas del lado de los Cowboys fueron pobres, sin profundidad ni potencia. El marcador no se modificó, y las emociones no distaron de lamentos ante un Maurer que se consolidó como la gran figura del cotejo.
Fue final en Children´s Mercy Park. Novena fecha en la Conferencia Oeste. Un empate a 1 que dejó conformes a los dos equipos en cancha. Los locales siguen punteros, beneficiados por los resultados de sus escoltas. Dallas sumó un punto luego de un desempeño aceptable frente al líder.
¿El dato? según las estadísticas, los de Kansas efectuaron 22 remates a lo largo de los 90 minutos, ¡una locura!.