La Maquina Celeste se impuso 2 a 1 ante The Strongest con un agónico gol de Corozo y permanece con chances de clasificar a octavos de final en un grupo marcado por Fluminense y River.
Un grupo super cambiante que parecía tener como líder absoluto a Fluminense y como posible segundo a The Strongest por los pocos puntos de River. Sin embargo, el equipo boliviano no supo aprovechar la oportunidad de seguir en zona de clasificación y perdió ante Sporting Cristal que sí sacó provecho del último tren y se jugará todo en Rio de Janeiro.
Tuvo un arranque furioso el conjunto local con claras oportunidades de Enrique Triverio y Luciano Urisno. El gol estaba al caer y llegó tras una buena asociación entre Jaime Arrascaita y el propio Triverio. A diferencia de lo esperado, la ventaja parcial le dio mas animo a la visita porque despertó. Guillermo Viscarra le tapó un tremendo mano a mano a Joao Grimaldo pero nada pudo hacer ante uno de Brenner que definió tras un pase bárbaro entre líneas de Grimaldo.
Parecía que el equipo peruano se haría cargo del partido, aunque la expulsión de Gianfranco Chávez por doble amarilla cambió un poco las cosas. La posesión total y las intenciones pasaron a ser del Tigre que generó y bastante. No tuvo eficacia eso sí porque tanto Michael Ortega como Álvaro Quiroga desperdiciaron grandes oportunidades. Lo propio no lo hizo la Maquina Celeste porque en uno de los pocos acercamientos facturó. Un contragolpe letal finalizó con la definición del ecuatoriano Washington Corozo para el agónico triunfo.
Sporting Cristal sigue con chances y buscará la heroica en su visita a Fluminense. Mismo escenario para The Strongest que jugará en el Mas Monumental frente a River.