El partido de ida, un mes atrás, en Chile, fue sin dudas uno de los mejores de la historia que tuvo la Copa Libertadores. Allí, los peruanos había caído por 5 a 4 pero esta vez La Máquina Celeste tuvo revancha en Lima y pudo derrotar por 2 a 0 al Campanil para meterse nuevamente con chances de clasificar a octavos de final del certamen continental por excelencia.
Tres minutos le bastaron a Sporting Cristal para acabar con la Universidad de Concepción. Dos goles en 180 segundos invitaban a que sendas escuadras iban a brindar un show como el que sucedió en la fecha inicial pero los de Francisco Bozán se quedaron sin herramientas cuando debieron jugar la complementaria con un hombre de menos por la expulsión por doble amarilla del paraguayo, Gustavo Mencia.
A la media hora de la etapa inicial, Horacio Calcaterra puso un pase milimétrico desde media cancha para que Cristian Palacios quedase mano a mano con el argentino Cristian Muñoz y define con un sutil toque ante la salida del guardameta. Así, la escuadra de Claudio Vivas se ponía en ventaja pero conocía las virtudes de su rival y necesitaba aplastarlo cuanto antes.
No tardaron en conseguir el segundo los dirigidos por el ex Racing y Banfield, Vivas. Una pelota parada cayó en la cabeza de Omar Merlo para ganar en las alturas y ampliar la ventaja en un cotejo que nadie podía dar por liquidado hasta que el uruguayo Leodán González dejó con diez hombres a la visita.
El Campanil había hecho un muy buen primer tiempo sin puder anotar. Con la diferencia numérica no bajó los brazos demostrando el gran nivel mostrado por los vestidos de amarillo. Pero Patricio Álvarez le sacó el descuento con la yema de sus dedos a un cabezazo de Patricio Rubio y, sobre el final, el palo se lo negó a Hugo Droguett. La Máquina Celeste también tuvo su chance para ampliar aunque el travesaño le prohibió el festejo a Emanuel Herrera.
No meterion nueve dianas como aquella tardenoche en Chile pero brindaron nuevamente un partidazo dos conjuntos que lucharán por un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores. Sporting Cristal esta vez se tomó revancha y derrotó por 2 a 0 a la Universidad de Concepción. Y el fútbol volvió a brindar por el magistral espectáculo de ambos.