El Granate cayó en Perú 2 a 1 ante los Celestes ayer por la vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana. Los goles del local los anotaron Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra, mientras que Rolando García Guerreño hizo lo propio para los argentinos.
Pese a no poder levantar cabeza, los conducidos por Ezequiel Carboni lograron clasificarse a la próxima instancia de la Sudamericana. Tras la victoria en la Fortaleza por 4-2 en la ida, Lanús aguantó el resultado en Lima y más allá de no poder ganar, se terminó imponiendo en el global. Con la caída de ayer, los del Sur del Gran Buenos Aires llegan a tres encuentros sin conocer el triunfo (2-1 abajo con Arsenal de Sarandí y 1-1 con Rosario Central).
En el primer tiempo, los anfitriones salieron decididos a quedarse con la serie. Conociendo la desventaja que traía del partido de ida, Sporting Cristal buscó desde el primer minuto romper las líneas defensivas del Granate y conseguir marcar rápido. Con tal ímpetu lo buscó, que lo consiguió antes de los primeros diez minutos. Anderson Daronco, árbitro del encuentro, sancionó penal para los peruanos y Emanuel Herrera no perdonó. El goleador del Celeste colocó su remate lejos de las manos de Esteban Andrada y adelantó a los dueños de casa. A partir de ahí, y con el pasar de los minutos, la visita soportó los golpes y se fortaleció en defensa impidiendo que le sigan marcando goles.
Ya en el segundo tiempo, la falta de eficacia a la hora de definir las ocasiones de peligro generadas terminaron siendo un problema para Sporting Cristal que le dio vida a Lanús. Fernando Pacheco en primera instancia no pudo ante Andrada que achicó el arco y le ahogó el grito de gol al delantero. Luego, el propio Herrera desperdició una chance que pasó cerca del palo derecho. Finalmente, como se dice en la jerga, “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”. Y así fue. Rolando García Guerreño ganó la posición en el área rival e igualó la historia en el estadio Nacional del Lima. Por último, quedaría tiempo para que Horacio Calcaterra anotara el 2-1 que solo sirvió para la estadística.