SPORTING CRISTAL 0 – RACING 2: SE IMPUSO EN LAS DOS «ARIAS»

La Academia se acostumbró a sonreir bastante seguido después de un arranque de año con pocas emociones. Juan Antonio Pizzi tripuló la turbulencia y las nubes parecieron quedar atrás para el conjunto de Avellaneda que el domingo clasificó a playoffs en el torneo local y el martes derrotó al Cervecero por 2 a 0 para ubicarse muy bien en la Copa Libertadores.

Agotados pero felices. Los jugadores de Racing festejaron su cuarta victoria en seis presentaciones y dejaron en claro que en las más bravas el plantel encontró la manera de hacerse fuerte. Sporting Cristal tuvo sus armas en el primer tiempo pero no pudo con un sublime Gabriel Arias y terminó sufriendo en la segunda mitad.

Un centro del italo-argentino Ezequiel Schelotto que conectó Maximiliano Lovera y atajó Alejandro Duarte parecía dejar a la visita mejor parada en el arranque del encuentro. Nada de eso sucedió ya que el dueño de casa reaccionó en Lima y se fue al frente como una tromba. El travesaño se lo negó raudamente a Washington Corozo y, el resto, fue otra noche providencial del neuquino guardameta de la Selección de Chile.

Arias tapó pelotas increíbles y dejó con vida a la Academia para el segundo tiempo. Acertó el arquero y luego el entrenador que lo ganó con los cambios en la complementaria. Así fue como a los 29 minutos, Eugenio Mena hizo una delicia por la banda izquierda y asistió a Tomás Chancalay que de mediavuelta infló las redes y desató la locura del conjunto argentino. Ya groggy, el dueño de casa sufrió cada avance del equipo de Pizzi que 120 segundos después le bajó la persiana al juego con un golazo. El ex Lecce de Italia, y Montreal Impact de Canadá la clavó desde casi 25 metros y graficó una jornada sensacional.

Sporting Cristal, último en el grupo y sin victorias, dejó atrás por completo el sueño de meterse en octavos. El que alimentó dicha ilusión fue Racing que pudo perderlo pero por Arias, y por lo hecho en el otro área, ganó 2 a 0 para poner un pie y medio nuevamente entre los mejores dieciséis equipos del continente.

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web