Sporting Braga derrotó a Rangers y se ilusiona con semis de Europa League

Los Arzobispos dieron el primer paso en los 90 minutos iniciales de esta serie que durará, como mínimo, 180. El equipo de Carlos Carvalhal festejó en la noche portuguesa y venció por 1 a 0 a los Osos de Peluche que venían haciendo historia en la Europa League tras eliminar al Borussia Dortmund y Estrella Roja de Belgrado.

Sporting Braga fue el único que propuso con serias intenciones. Si bien la contienda fue pareja y Rangers también mostró sus armas, fueron los lusitanos los que probaron suerte contra el arco opuesto. La revancha será dentro de una semana en Escocia y, el ganador, esperará por Leipzig de Alemania o Atalanta de Italia en semifinales de este certamen europeo.

El premio para el dueño de casa llegó en el capítulo inicial. Ricardo Horta fue un dolor de cabeza pero el atacante portugués no tuvo suerte porque, en primer lugar, el palo le negó un derechazo y, más tarde, el VAR le anuló un gol cuando iban 26 minutos del primer tiempo. La claridad del local necesitaba un premio y el mismo llegó a diez para el entretiempo cuando Abel Ruíz guardó su remate contra la base del palo izquierdo de Allan McGregor.

En la complementaria, los Osos de Peluche tuvieron la pelota pero carecieron de ideas para romper el cerrojo y asustar a Matheus. Los Arzobispos, en contrapartida, coquetearon con un segundo tanto que jamás llegó y que le hubiese dado algo más de oxígeno para viajar a Glasgow con una ventaja mayor.

Rangers, de formidable campaña en Europa League, deberá remontar en casa un resultado que por ahora no los favorece. Sporting Braga, en un pleito muy apretado y con buenas intenciones por costado, se impuso 1 a 0 para saber que con un empate nomás, en Escocia, se meterá de lleno en semifinales del certamen continental que está apenitas un escalón por debajo de la Champions.

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.