No fue la mejor versión del Granate que cayó nuevamente en la preocupante irregularidad de otras épocas. Teniendo la chance de arrimarse a puestos de competencias internacionales, el Toro viajó a la Liguria y tropezó por 1 a 0 con los Aguiluchos que, al menos por un rato, salieron de la zona del descenso en Serie A y cosecharon su tercer triunfo en doce fechas de la elite italiana.
Spezia ganó un partido bravo, con armas nobles pero sin sobrarle nada a los dirigidos por Thiago Motta. Más allá de eso, la escuadra blanquinegra fue la que tuvo las ocasiones más claras a pesar que Torino hizo rodar la pelota, buscó el empate, y se fue con las manos vacías a pesar de volcar a la verde gramilla un sinfín de cambios ofensivos.
El dueño de casa mostró desde temprano sus buenas intenciones. A los 11 minutos Daniele Verde tuvo una ocasión inmejorable pero su remate se fue cerca del palo derecho de Vanja Milinkovic-Savic. La visita respondió con lo que fue, posiblemente, su jugada más clara en la que Wilfried Stephane Singo peinó y Andrea Belotti, por detrás de todos, impactó su tiro en el travesaño. No obstante, los locales seguían yendo al frente y enseñaban su juego con un zurdazo de Emmanuel Gyasi que se fue por arriba del travesaño.
El cero se rompió antes del cuarto de hora con un derechazo que Jacopo Sala clavó desde la puerta del área grande y al que nunca pudo llegar Milinkovic-Savic volando contra su caño diestro. De ahí en adelante, el Granate salió desesperado a buscar el empate pero no lo encontró en una mediavuelta de Antonio Sanabria, ni tampoco en las que tuvieron cerca del cierre Koffi Djidji y Armando Izzo. Del lado de los Aguiluchos, apenas algo interesante del francés Mbala Nzola que no tuvo la puntería deseada.
Con poco pero siendo merecido, Spezia se despegó apenas del fondo de la tabla de posiciones en la Serie A. El 1 a 0 le cortó un buen andar a Torino que dejó más dudas que certezas sobre para qué está este equipo que ahora deberá aprovechar la fecha FIFA para recomponer la estructura y evitar que sus mentes piensen nuevamente en los puestos bajos de la tabla.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images