Los Aguiluchos festejaban en el inicio de la décima jornada de la Serie A un triunfo justo y necesario ante el Grifo. En la Liguria, los de Thiago Motta se imponían por 1 a 0 sobre el conjunto de Davide Ballardini con un zapatazo de Ebrima Colley que dio en la espalda de Salvatore Sirigu. Sin embargo, el ex arquero del Torino, brilló y en el área opuesta el Grifo lo empató de penal para el 1 a 1 definitivo.
No fue la mejor función de Spezia y, mucho menos, la de Genoa. Los Rojiazules se mantuvieron en los puestos de descenso y estiraron a siete encuentros su racha sin triunfos en la elite de Italia. Los locales, con un buen segundo tiempo, pudieron sumar de a tres para respirar algo alejados de la zona candente de la tabla de posiciones pero inexplicablemente repartieron unidades.
En el primer tiempo no le acertaron al arco. El dueño de casa probó con un remate de Eddie Salcedo que se fue desviado. La visita, en contrapartida, parecía más armada pero el bombazo de Caleb Ekuban no tuvo dirección y, antes del entretiempo, Mattia Destro sacó un derechazo que la colgó de la tribuna en el Alberto Picco.
Spezia reaccionó en la complementaria y fue el protagonista de la noche en la Liguria. Dos chances tuvo Emmanuel Gyasi pero una se la negó el palo izquierdo de Sirigu y, la otra, fue el ex arquero del Torino quien atoró muy bien al africano en el área chica. Genoa, no respondía y por eso mismo pagó carísimo la pasividad del segundo período.
A los 20 minutos, el dueño de casa abrió la cuenta. Salcedo probó con un tiro libre que dio en la barrera, Ebrima Colley capturó el rebote y fusiló con un derechazo que se estrelló en el palo, luego en la espalda de Sirigu, y así terminó cruzando la línea de gol. Con el 1 a 0, los Aguiluchos estuvieron más cerca del segundo que el Grifo del empate pero ni el francés, MBala Nzola, ni el propio Colley pudieron conseguirlo.
Genoa parecía que tenía otra jornada nefasta aunque Ivan Provedel cometió un penal sobre el cierre y Domenico Criscito no perdonó. Así, Spezia, que merecía quedarse con la victoria se acordó de cuánto perdonó a su rival para que ambos repartan unidades tras el 1 a 1 que graficó, notablemente, el presente de ambos en la temporada 2021/22 de la Serie A.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images