SPAL 1 – ROMA 6: SIN PIEDAD

Roma no le tuvo piedad al descendido Spal y le propinó una goleada llena de golazos en la ciudad de Ferrara. Fue un 6-1 que le sirvió a los capitalinos para superar al Milán en el quinto puesto de la Liga Italiana y continuar con chances matemáticas (y difíciles) de soñar con la Champions League.

Desde el inicio, el conjunto romano marcó diferencia. Kalinic abrió la cuenta en el primer tiempo a través de un rebote en el área pero, sorpresivamente, el local llegó al empate quince minutos después gracias a un cabezazo de Cerri. En el final de la etapa inicial, el español Carles Pérez metió un tremendo derechazo y adelantó otra vez a la visita para irse al entretiempo con la ventaja.

Los espacios crecieron en el complemento para los hombres dirigidos por Fonseca y los goles cayeron uno atrás del otro. Kolarov estiró la distancia con un disparo desde 30 metros de Kolarov con complicidad del arquero rival, Bruno Peres marcó por duplicado con dos derechazos (uno mejor que el otro) y Zaniolo se encargó de la frutilla del postre con una corrida memorable desde su propio campo hasta reventarle al arco al guardameta. Un espectáculo romano.

El 6-1 habla demasiado. El buen andar de la Roma en la recta final de la Liga Italiana destrozó a un Spal que ya descendió y sigue recibiendo golpes en su paso por la elite del fútbol tano.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.