SP. ITALIANO 1 – DEP. ARMENIO 0: CORIA Y A COBRAR

Sportivo Italiano está en racha y volvió a ganar, esta vez de local, frente a Deportivo Armenio por un tanto contra cero en un nuevo duelo de colectividades.

Ambos dos equipos están necesitados de victorias que los alejen de los puestos del descenso; el “Tricolor” tiene un pasar irregular en esta nueva edición de la Primera B Metro mientras que el “Tano” está en un período de transición luego de un cambio de mandos en la dirección técnica tras la llegada de Néstor “Coqui” Ferraresi.

Los locales salieron a buscar el partido desde el vestuario, jugando siempre muy lejos de su área y teniendo un equilibro sostenido, tanto en ataque (comandado siempre por Gabriel Alderete) como en defensa (con una gran labor de Leandro Fioravanti). Los dirigidos por Federico Dominguez no podían hacerse del control del balón, y las pocas veces que lo tuvieron, chocaron contra un Italiano bien parado de fondo y listo para salir de contra. Las llegadas al área visitante se multiplicaban constantemente, pero carecían de profundidad en su mayoría. Ya en tiempo adicionado de la primera parte, y luego de una serie de rebotes, Diego Coria aprovecha el balón suelto y decreta la victoria parcial.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, se sintió el desgaste físico realizado por el local y la posibilidad de ampliar el marcador fue mermando con el correr de los minutos. Armenio aprovechó esa situación para ganar tenencia del esférico e intentar convertir un gol para no volverse con una derrota a Ing. Mazchwitz. La eficacia visitante no fue la deseada y chocaron constantemente contra un local que, a pesar de los problemas físicos que llevaban, volcaron toda la energía restante en cuidar la victoria; apenas pasaron un sofocón cuando Gonzalo Acevedo detuvo un remate a quemarropa casi sobre la línea cerca de la finalización del encuentro.

Sportivo Italiano hilvanó dos victorias consecutivas que les da un poco mas de aire y le permite subir algunas posiciones en la tabla y alejarse del descenso, aunque no les alcanza para llegar a los puestos de vanguardia; Deportivo Armenio deberá trabajar particularmente en la definición y en la generación de jugadas de gol, ya que por momentos careció de ideas concretas para llegar al área rival.

About Matias Miano 209 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.
Contact: Website