Por la séptima fecha de la Primera B Nacional, Sportivo Estudiantes de San Luis venció a Crucero del Norte de Misiones por 1 a 0 en el Estadio Juan Gilberto Funes. El único gol del partido lo marcó Leonel Felice.
Triunfo inmerecido del elenco puntano en su provincia. Estudiantes logró una victoria trabajosa ante el conjunto misionero y así, no sólo se despegó de los puestos de abajo en los promedios sino que, además, quedó muy cerca de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.
En la primera etapa, las acciones comenzaron favorables al “Colectivero”. El “Albiverde” no podía hacerse de la pelota y Crucero preocupaba a la defensa local. Un par de remates a la cercanía de los tres palos locales fueron lo más neto en ataque del equipo visitante.
Cuando se acercaba la media hora de juego, Estudiantes reaccionó por intermedio de Moreira Aldana, quien cruzó un remate que se fue cerca del arco visitante.
Más allá de algunas aproximaciones del elenco puntano, el primer tiempo se fue con la sensación de que Crucero del Norte era superior y podía llevarse algo más que el punto.
En la parte complementaria, las cosas comenzaron bajo la misma tónica. Estudiantes buscaba una contra mientras que el “Colectivero” manejaba el esférico intentando ser punzante arriba.
Sin embargo, a los ocho y tras un centro de Martínez, Felice puso el 1 a 0 sorpresivo.
Tras el tanto, Crucero del Norte tuvo muchas chances para igualarlo. Britos se perdió varias oportunidades y Lupardo se hizo gigante para evitar el empate del elenco misionero.
En el final, Rodríguez pudo liquidarlo y, luego, el arquero local le tapó el gol a Lechner.
Ya sin tiempo para más, el árbitro Alejandro Castro marcó el punto central de la cancha y así, Estudiantes se llevó una victoria que parece un premio excesivo por el trámite del cotejo en líneas generales.
En la próxima jornada, el “Albiverde” visitará a Los Andes mientras que Crucero del Norte viajará a Jujuy para enfrentar a Gimnasia.