SP. ESTUDIANTES (SL) 1 – ALMAGRO 0: ERROR Y DESAHOGO

Por la decimosexta fecha del torneo de la Primera B Nacional, Sportivo Estudiantes de San Luis venció por la mínima diferencia a Almagro en su estadio. El único gol del partido lo marcó Santiago Rodríguez.
Un error y tres puntos. El equipo de Gómez logró una importantísima victoria en su lucha por mantener la categoría debido a una desatención en la última línea de su rival cuando el cotejo ya concluía.
En la primera parte, si bien el dueño de casa intentó ser protagonista, se quedó en aproximaciones, un par de cabezazos y algunos remates desde media distancia de Roldán, quien fue el que más clarificó el ataque del “Albiverde”. Almagro, en tanto, tuvo un par de intentos con una llegada de Vergara por la izquierda en donde el volante definió mal por encima del travesaño y un disparo que Sacha Becerra tapó bien.
La chance más clara del primer tiempo estuvo en un remate de Roldán que pegó en el palo.
Así, la segunda mitad comenzó con un 0 a 0 que Almagro pudo romper de no ser porque entre Sacha Becerra y Corulo taparon el gol del “Tricolor” en la línea luego de que Bonansea y un jugador visitante más intentaran empujar un rebote que dio el arquero local tras un centro de Compagnucci. Además, el propio ex Alvarado con un disparo que tapó el arquero y el centrodelantero ex Lanús con una definición errada de manera increíble se perdieron nuevamente el tanto.
Sportivo Estudiantes también tuvo las suyas pero Limousin, el palo y la ineficacia de los delanteros hicieron que el cotejo pareciera que se iba con el empate sin goles.
Sin embargo, pasados los 40, un error de la defensa de Almagro le abrió un hueco a Rodríguez para definir ante Limousin y festejar un triunfo más que necesario para los de Gómez, que salieron de la zona del descenso y dejaron al “Tricolor” muy preocupado ya que acumula cinco sin ganar y se aleja de los puestos de vanguardia.