SP. DESAMPARADOS (SJ) 1 – SAN LORENZO DE ALEM (C) 0: ALEGRÍA PARA AMBOS

Por la última fecha de la reválida del Torneo Federal A, Sportivo Desamparados de San Juan venció por 1 a 0 a San Lorenzo de Alem en el Serpentario. El único gol del partido lo marcó Ariel Barth.
Sufrió pero consiguió el objetivo. El conjunto sanjuanino debía ganar en su casa para no depender del resultado de Concepción y, ante el “Ocotero”, lo logró y, de esta manera, mantuvo la categoría. Por su parte, los catamarqueños se clasificaron a la próxima ronda debido al empate en San Luis entre Juventud Unida Universitario y San Jorge.
El encuentro en líneas generales fue más favorable al elenco de Roly Rodríguez, que manejó la pelota y tuvo las mejores ocasiones de riesgo. En tanto, su rival buscaba jugar con la desesperación de un “Puyutano” que, si bien necesitaba ganar, nunca estuvo en zona de descenso ya que Concepción no podía triunfar ante Gutiérrez S.C. en su estadio.
A los quince minutos del segundo tiempo, Ariel Barth ganó en las alturas luego de un centro de Lucero y convirtió la primer y única emoción que se vivió en el Serpentario.
Con la ventaja en el tanteador, Desamparados se tranquilizó y tuvo algunas oportunidades para ampliar la diferencia. Sin embargo, Espeche evitó esas acciones y dejó a San Lorenzo con vida hasta el final.
Los últimos minutos se vivieron con la intensidad de lo que se jugaba en este match. El “Ocotero” fue con todo por el empate pero se topó con la resistencia puyutana que logró mantener el cero en el arco.
Así, el pitazo de Alejandro Arco y, con ello, la euforia se desató en el estadio.
Con este resultado, Desamparados se salvó del descenso mientras que San Lorenzo, habiendo quedado segundo en la zona B con 15 puntos detrás de Gutiérrez S.C., ya comienza a pensar en la próxima fase en la que buscará el segundo ascenso que otorga la categoría a la Primera B Nacional.