SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN): VÍBORA DE EXPORTACIÓN

El plantel de Sportivo Desamparados de San Juan sigue con su pretemporada en el Serpentario. Así, el “Puyutano” ya piensa en la reanudación del campeonato del Federal A, en donde buscará hacer el mejor papel posible en la reválida para alejarse de la zona del descenso y soñar con el ascenso a la Primera B Nacional.
Los profesionales de Desamparados siguen trabajando en doble turno con la premisa de asentarse físicamente para el próximo campeonato.
La novedad más sobresaliente de la institución sanjuanina pasa por la ida de un jugador importante. Jonathan Acosta, delantero de 28 años que no se había presentado a entrenar el último lunes y por esto Antuña no lo iba a tener en cuenta, jugará en Jaguares de Córdoba, de Colombia. El club del país cafetero juega en la Primera División e incorporó al ahora ex jugador víbora para afrontar el torneo venidero. Así, el mediocampista tendrá su primera experiencia en el balompié del exterior.
En cuanto al rubro refuerzos, el “Puyutano” ya abrochó la llegada de Ariel Barth, defensor que jugó en la B Nacional con la casaca de esta institución, y Diego Calgaro, que también volvió al club.
Los sanjuaninos integrarán el Grupo B junto a Juventud Unida Universitario de San Luis, Gutiérrez Sport Club de Mendoza, San Lorenzo de Alem de Catamarca, Concepción F.C. de Tucumán y San Jorge de Tucumán, debutando el 29 de Enero en tierras puntanas ante “La Juve”.
De esta manera, Desamparados aguarda por el regreso del torneo en el cual espera sumar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas con el promedio del descenso.