La derrota con Wolverhampton del sábado por la tardenoche le puso fin al ciclo de Nathan Jones al mando de los Saints. Con un hombre de más durante una hora de reloj, el elenco del galés no pudo sostener la ventaja por 1 a 0 y así se terminó su contrato laboral. En la búsqueda aparece el nombre de un argentino codiciado.
Southampton tirará uno de los útlimos manotazos de ahogado para lograr la permanencia en la Premier League. Uno de esos intentos será conseguir el sí de Marcelo Gallardo para tomar las riendas de un equipo que perdió nueve de los últimos diez cotejos.
Más allá de la salida de Jones cuyo destino parecía estar grabado a fuego fuera de St Marys, las intenciones de negociar con el entrenador argentino por el momento son casi utópicas. Al ex River lo han buscado de diversos clubes europeos y hasta mantuvo reuniones con una entidad francesa. No obstante, y por el momento, la idea del «Muñeco» sería descasar un semestre y analizar propuestas para arrancar una temporada de cero.
Foto: Photo by Dan Mullan/Getty Images