Empate entre los Saints y los Foxes en el St. Mary’s Stadium. Goles de Jan Bednarek y Che Adams en el local y Jonny Evans y James Maddison en la visita para que Southampton y Leicester repartan puntos al igualar dos por dos.
Realidades distintas pero misma necesidad: ganar. Southampton quería hacerse de los 3 puntos para no comprometerse con la zona de descenso mientras que Leicester buscaba la victoria para arrimarse a los puestos de copas.
De entrada golpearían los dueños de casa y se pondrían al frente ya que, a los 3 minutos, Mohammed Salisu sacó un disparo que generó una gran salvada de Kasper Schmeichel pero el rebote lo favoreció a Jan Bednarek y éste no perdonó: remate a la red y parcial 1-0.
Prácticamente de forma idéntica llegaría el empate del Leicester a los 22 minutos dado que Wilfred Ndidi remató, Alex McCarthy contuvo a medias y apareció Jonny Evans para empujarla y poner el uno por uno.
Antes de la llegada del descanso, Southampton volvería a modificar el marcador cuando, a los 34 minutos, Che Adams capitalizó un centro desde la derecha e improvisó una palomita que colocaría la pelota junto a un poste, estableciendo el 2-1.
A la vuelta del entretiempo, nuevamente los Foxes equilibrarían la balanza con James Maddison como protagonista, quitándose un rival de encima y definiendo rasante para derrotar al golero contrario y cantar el 2-2.
No habría más emociones en el St. Mary’s Stadium, fue empate y reparto de puntos para que Southampton quede en la 16° colocación con 15 unidades y Leicester lo haga en la 10° con 19.