Southampton se despega y no le permite levantar vuelo a West Ham

Los Santos marcharon post Navidad con un gran triunfo en Premier League que le permitió aislarse paulatinamente de los puestos de abajo. La consecuencia del 3 a 2 ante los Martillos en Londres privó a los dirigidos por el escocés David Moyes de mezclarse en puestos de competencias internacionales.

Southampton abrió la cuenta desde temprano cuando Kyle Walker-Peters descargó para Mohamed Elyounoussi y, el noruego, sacó un zurdazo desde la medialuna que se guardó contra la ratonera izquierda de Lukasz Fabianski. Ese 1 a 0 acompañó a ambos hasta el entretiempo donde, en West Ham, ingresó el argentino, Manuel Lanzini.

El local empató en el arranque de la complementaria con la fórmula de dos cabezazos dentro del área. Craig Dawson bajó un córner por el segundo palo y Michail Antonio se encargó de meter el frentazo en el rectángulo menor para igualar las acciones. Sin embargo, la visita, iba a ponerse arriba nuevamente a través de un penal convertido por James Ward-Prowse.

El encuentro entra sumamente atrapante en Londres. Los Martillos, a los 20 del segundo tiempo, volvieron a emparejar la chapa porque Jarrod Bowen se metió en zona candente con esférico dominado y descargó para Said Benrahma que solo tuvo que dar el toque a la red frente a Fraser Forster. Sin embargo, los Santos tenían un cartucho extra guardado y fue con un cabezazo de Jan Bednarek a veinte para el cierre.

Southampton cortó una racha de seis encuentros sin triunfos y un mes sin alegrías con un gran regalo de Navidad para su gente. En Londres se impuso por 2 a 0 sobre el West Ham que tras un gran arranque de Premier League se fue desinflando con el correr de las jornadas hasta quedar fuera de competencias europeas por el momento.

Foto: Photo by Justin Setterfield/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.