Southampton lleva 9 años sin vencer al Liverpool en Anfield por Premier League

Southampton's English striker Rickie Lambert (C) is challenged by Liverpool's English midfielder Steven Gerrard (L) and Liverpool's Ivorian defender Kolo Toure (R) during the English Premier League football match between Liverpool and Southampton at Anfield stadium in Liverpool, northwest England, on September 21, 2013. Southampton won 1-0. AFP PHOTO / PAUL ELLIS RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or live services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Los Saints tendrán la durísima misión de triunfo ante los Reds en condición de visitante. Si bien hubo una victoria aislada allá por 2017 jugando por la EFL Cup, la escuadra del sur inglés no festeja en Anfield por Primer League desde el pasado 21 de septiembre de 2013.

Desde aquél inicio del otoño europeo al día de hoy pasaron 3339 días. En esa ocasión, Southampton se impuso por 1 a 0 con gol de Dejan Lovren y bajo la conducción técnica de Mauricio Pochettino. Liverpool tenía un gran equipo con nombres como Steven Gerrard o Iago Aspas aunque nada pudo hacer para evitar la caída.

Desde el 21 de septiembre de 2013, los Saints no volvieron a ganarle a los Reds por Premier League. Por la elite inglesa jugaron ocho veces más con seis triunfos para el local y dos empates. Por eso mismo, los del sur tendrán como objetivo cortar esa racha.

Las últimas cuatro veces que se vieron en Anfield acabaron en victorias del Liverpool. El historial más reciente lo dejó a Southampton con un complicado 4 a 0 en contra con un doblete de Diogo Jota, un grito de Thiago Alcântara, y el restante de Virgil van Dijk.

Foto: Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web