
Los Saints tendrán la durísima misión de triunfo ante los Reds en condición de visitante. Si bien hubo una victoria aislada allá por 2017 jugando por la EFL Cup, la escuadra del sur inglés no festeja en Anfield por Primer League desde el pasado 21 de septiembre de 2013.
Desde aquél inicio del otoño europeo al día de hoy pasaron 3339 días. En esa ocasión, Southampton se impuso por 1 a 0 con gol de Dejan Lovren y bajo la conducción técnica de Mauricio Pochettino. Liverpool tenía un gran equipo con nombres como Steven Gerrard o Iago Aspas aunque nada pudo hacer para evitar la caída.
Desde el 21 de septiembre de 2013, los Saints no volvieron a ganarle a los Reds por Premier League. Por la elite inglesa jugaron ocho veces más con seis triunfos para el local y dos empates. Por eso mismo, los del sur tendrán como objetivo cortar esa racha.
Las últimas cuatro veces que se vieron en Anfield acabaron en victorias del Liverpool. El historial más reciente lo dejó a Southampton con un complicado 4 a 0 en contra con un doblete de Diogo Jota, un grito de Thiago Alcântara, y el restante de Virgil van Dijk.
Foto: Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP via Getty Images