Southampton logró su segunda victoria consecutiva en la Premier League al imponerse como local del West Bromwich Albion por dos a cero. Los gritos de Moussa Djenepo y Oriol Romeu le dieron los 3 puntos al elenco de Ralph Hasenhüttl.
En el St. Mary’s Stadium, Southampton actuaba de local ante West Bromwich en el marco de la cuarta jornada de la Premier League. Los Santos, tras conseguir su primera victoria en el certamen, buscaban repetir para escaparle a los puestos de abajo; las Bolsitas, aún sin triunfos y con apenas un empate, necesitaban imponerse para no complicarse.
Desde el comienzo del partido, los dueños de casa impusieron condiciones y buscaron el arco contrario. La primera de claridad vendría con un pase filtrado de Che Adams, desviado por un defensor que provocó una gran salvada de Sam Johnstone. Más tarde, Danny Ingas ganaría en las alturas para efectuar un cabezazo que hizo lucir al golero. La tercera de peligro sería nuevamente de Adams con un tiro lejano que pasaría apenas afuera.
Cuando el reloj marcaba 41 minutos, Southampton le pondría justicia al marcador por intermedio de Moussa Djenepo, quien controló dentro del área, giró sobre su eje y ejecutó un zurdazo bajo y colocado para derrotar al arquero y cantar el 1-0 con el que llegaba el descanso.
Ya en el complemento, los Santos volverían a golpear para encaminar el triunfo hacia su favor: sobre los 24 minutos, un centro desde la izquierda fue impactado de volea por Oriol Romelú, enviando la pelota al fondo de las redes y señalando el 2-0.
Durante el tiempo restante, Southampton cedió la iniciativa a West Bromwich, quien nunca supo como poner en riesgo la resistencia de Alex McCarthy. El tiempo fue transcurriendo hasta llegar al final y los 3 puntos quedaron en la Costa Sur.
De esta manera, los Santos llegan a los 6 puntos y trepan hasta la 11° ubicación, mientras que las Bolsitas se ubican en la peligrosa 17° posición. En la próxima fecha, Southampton será visitante de Chelsea y West Bromwich recibirá a Burnley.