Sorpresa en el Monumental: Tigre eliminó a River y se metió en semifinales

Por: Lautaro Castiglioni | mayo 11, 2022


Historia para Tigre: el Matador venció a domicilio a River por dos a uno y accedió a las semifinales de la Copa de la Liga. Fue dos a uno con los tantos de Mateo Retegui y Facundo Colidio. En la próxima instancia, los de Diego Martínez jugarán ante Argentinos Juniors.

Las actuaciones de River y Tigre en sus respectivas zonas los llevaban a encontrarse en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Consumado el triunfo de Argentinos Juniors, Millonarios y Matadores definían al último semifinalista.

De entrada salieron con todo los dirigidos por Diego Martínez. Tal es así que, a los 3 minutos, Mateo Retegui avisaría con un disparo que salvaría Franco Armani. Y a los 5, el ex-Boca y Estudiantes abriría la cuenta con un cabezazo impecable para decretar el 0-1.

A partir de entonces, la iniciativa fue de River pero, mostrándose errático y sin ideas, poco podía crear en el arco rival a excepción de un tiro de Tomas Pochettino dentro del área chica que saldría por fuera.

Tigre se sentía cómodo con resultado y desarrollo. El Millonario no podía desplegar su juego y el Matador iba por más, te ie di la más clara en un tiro de mitad de cancha de Facundo Colidio que desactivaría Armani. El primer tiempo llegaba a su fin y la victoria le correspondía, merecidamente, a los de Victoria.

Ya en el complemento, los de Marcelo Gallardo encontrarían el empate con un gol “de otro partido”: Enzo Fernández la encontró en la puerta del área y sacó un sensacional remate que significó el 1-1.

Sin embargo, 10 minutos después, Tigre volvería a ponerse al frente cuando Paulo Díaz salió de pésima forma y se la regaló a Facundo Colidio, quien corrió hacia el área y definió suave para establecer el 1-2.

Con el reloj como enemigo, River fue desesperadamente al ataque pero no encontró la forma. No consiguió inquietar prácticamente en ningún momento a Gonzalo Marinelli mientras que la visita se defendía con uñas y dientes.

El tiempo terminaría por consumirse, River no pudo y Tigre lo resistió. Fue sorpresa y victoria en el Monumental para que los de Diego Martínez se metan en las semifinales, buscando llegar al juego definitorio cuando se enfrenten a Argentinos el próximo fin de semana.


🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente