Sorpresa absoluta en el King Fahd dónde el equipo de Nuno Espíritu Santo venció por 3 a 1 al equipo de CR7 que tuvo el debut absoluto de Agustín Rossi en el arco. Goles de Romarinho, Hamdallah y Shanqeeti mientras que Talisca descontó para el equipo perdedor. La final de la Supercopa será entre Ittihad y Al-Fayha.
En Arabia se dio el debut oficial de Rossi en el arco de Al-Nassr y la oportunidad del equipo de jugar una final en caso de imponerse pero sucedió todo lo opuesto. El equipo del portugués entrenador (Nuno Espíritu Santo) demostró más oficio y golpeó rápido con ese contragolpe que definió Romarinho a los 16 minutos. No pudo hacer pie nunca los Guerreros de Najd ya que Luiz Gustavo pegó de más y el juez Danny Makkelie le perdonó la vida. La picardía del Pity Martínez sirvió para romper por izquierda donde Cristiano recibió algo de juego. Un gran cabezazo del luso, en su aparición más importante, era el empate pero Marcelo Grohe, ex Gremio, lo evitó y en la otra jugada tras una pérdida del 10 ex River vino un desborde del brasileño autor del primer gol para que Hamdallah cabecee para el segundo gol. Rossi? Sin mucho que hacer aunque solo dos remates e idem cantidad de goles recibidos.
En el segundo tiempo buscó salir del gran impacto y tuvo el descuento en Talisca para darle aire y esperanza a Al-Nassr en igualar el partido. Los cambios para dar vuelta la historia pero el buen oficio de Al-Ittihad solventó cualquier diferencia y tuvo oxígeno para liquidar el pleito con Shanqeeti que disparó y una deficiente respuesta de Rossi sentenció el partido. Los de Espíritu Santo se meten de lleno en la final por la Supercopa. Rudy García se llevó trabajo para darle su mejor forma ya que cuenta con grandes individualidades pero no así un equipo. Algunos problemas atrás y en el medio para no quedar tan descompensado.