El Mengão, que había perdido en el debut, se recuperó en el Maracaná con los goles de su delantero para derrotar al equipo chileno en el estreno del técnico argentino en el banco se suplentes.
Apenas un tiempo le duró la resistencia al equipo chileno que sufrió la potencia del temible Pedro, goleador de la edición pasada de la Conmebol Libertadores, que sometió primero al golero Nicola Pérez tras un leve toque tras tiro libre del costado derecho. Luego tuvo otra que le tapó casi a quemarropa y en la tercera inventó una gran definición para ponerla abajo y liquidar la historia a poco más de media hora del primer tiempo.
Intensidad, búsqueda y ocupar los espacios es algo de lo que se pudo observar que buscó Jorge Sampaoli administrarle a su equipo que había perdido la brújula con unas cuantas derrotas dolorosas que hicieron que Vitor Pereira sea eyectado del banco del último campeón. Con esta victoria recupera terreno y busca con Racing confirmar su momento. Acaso un golpe a tiempo en el timón pueda encaminar a un plantel que sabe de títulos y quiere ir siempre por más.