Los Encarnados comenzaron a sacar boleto directo para la zona de grupos de Champions League gracias a un gol del argentino Nicolás Otamendi. El elenco de Portugal ya había ganado como visitante en Polonia por 2 a 0 y ahora, en Lisboa, comenzó a revalidar el resultado.
Dynamo Kiev fue un mero espectador en la noche lusitana. El show se tiñó de colorado y el defensor que ya se ganó un lugar en la lista de Lionel Scaloni para la Copa del Mundo demostró estar en un nivel sublime. No pudo lograrlo en el primer cabezazo pero sí lo consiguió en el segundo.
Otamendi estuvo muy cerca de marcar a los 11 minutos del capítulo inicial cuando metió un frentazo por detrás de todos. Georgiy Bushchan voló contra su caño derecho y evitó la caída de la retaguardia ucraniana. Sin embargo, el ex Vélez Sarsfield y Manchester United tuvo revancha.
Cuando iban 26 del primer tiempo, David Neres mostró porqué ha sido una de las figuras de la noche. El brasilero levantó un centro pasado y el argentino, le ganó en las alturas a Artem Besedin y Tomasz Kedziora. Cabezazo letal y 1 a 0 para que Benfica empiece a hacer las maletas pensando en lo que será la Champions League 2022/23.
Foto: Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images