Sommer, el arquero récord en Bundesliga que le arruinó el triunfo al Bayern Múnich

Marcelo Patroncini agosto 27, 2022


Borussia Mönchengldabach viajó hasta Baviera sabiendo que frente a sus ojos tendría al potencial ofensivo del campeón reinante en Alemania. Lo que jamás imaginaron tras el empate 1 a 1 fue que, además del punto que se llevaron para Renania del Norte, también su arquero conseguiría un récord en la Bundesliga.

Yann Sommer se quedó con la marca de mayor cantidad de salvadas en un partido. Si bien Bayern Múnich contó con 53 intentos al arco, 19 de ellos precisaron la intervención del guardameta suizo que, indiscutiblemente, fue la figura de la noche en el Allianz Arena.

El récord lo tenía Alexander Schwolow y le duró realmente poco ya que lo había conseguido en enero de este año cuando defendía la cueva del Hertha Berlin y, justamente ante el Gigante de Baviera, tuvo 14 salvadas. La diferencia también estuvo en que, esa tardenoche, los de Julian Nagelsmann igual le ganaron 4 a 1.

Sommer, héroe en el Allianz Arena, registró 19 tapadas y fue sumamente clave para arruinarle la fiesta al Bayern Múnich en su domicilio. El Gladbach se llevó un punto para el Borussia Park y también el récord en los guantes del suizo que, sin dudas, se ganó lugar en Qatar 2022.


Temas



Otras Noticias